Quién es la nueva gerente nombrada por Nicolás Maduro que tomará el control de Monómeros en Barranquilla

Ninoska La Concha estará en la cabeza de la empresa venezolana que opera en la capital del Atlántico

Compartir
Compartir articulo
Ninoska La Concha estará en la cabeza de la empresa venezolana que opera en Barranquilla.
Ninoska La Concha estará en la cabeza de la empresa venezolana que opera en Barranquilla.

El Estado venezolano recuperó el control de la petroquímica Monómeros, con operación en Colombia, luego de que se reconociera a Nicolás Maduro como el legítimo presidente de Venezuela. Recientemente, este anunció quien será la gerente de la compañía ubicada en Barranquilla.

Nicolás Maduro nombró a Ninoska La Concha, como cabeza de la petroquímica, de la que se había perdido el control desde el 2019 debido a que el expresidente de Colombia, Iván Duque, había reconocido a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela y dejó en sus manos el manejo de la compañia.

“¡Una nueva historia se escribe desde hoy en Monómeros! Con gran entusiasmo y compromiso recibimos a Pedro Rafael @TellecheaRuiz, Presidente de @PrensaPequiven, para presentar a Ninoska La Concha, como nueva Gte. General de la compañía, acompañada de su nueva junta directiva”, expresó la compañía a través de sus redes sociales.

infobae

Con la llegada de la nueva gerente y la junta directiva designada en días pasados por Nicolás Maduro, Monómeros indicó que el objetivo es recuerar la potencia de la compañía y trabajar por el bienestar de los trabajadores y de ambos países.

“En su llegada a Monómeros el presidente de @PrensaPequiven resaltó que la compañía volverá a ser una potencia agroindustrial para el desarrollo del agro en el Colombia «Lo importante es la recuperación de Monómeros, el bienestar de sus trabajadores, de Colombia y Venezuela»”, añadió la compañía en la red social.

Quién es Ninoska La Concha

La nueva gerente general de Monómeros es una ingeniera de sistemas que tiene más de 17 años de experiencia en la industria de los petroquímicos, de acuerdo con varios medios de comunicación venezolanos.

Antes de ser elegida para ocupar este importante cargo, Ninoska La Cocha se desempeñana como gerente general de la empresa Fertilizantes Oriente. Según la información de medios venezolanos, los resultados de la gestión que ejecutó en esa compañía desde diciembre de 2020 fueron muy positivos.

infobae

Respecto a su llegada a la gerencia de Monómeros, La Concha indicó su prioridad es recuperar la empresa y lograr que aumente su potencial agroindustrial.

Ninoska indicó que cree “fielmente en el trabajo hombro a hombro, en el trabajo en equipo. Restaurar la empresa será mi prioridad a partir de este momento”.

Reconocimiento de la junta directiva de Monómeros

El pasado lunes 19 de septiembre se confirmó el reconocimiento de la nueva junta directiva de Monómeros por parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Así mismo, los directivos fueron ratificados por la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Es de recordar que esta junta establecida por Nicolás Maduro fue radicada ante la Cámara de Comercio de Barranquilla desde el pasado 25 de junio. Frente a esta situación, el entonces gerente de la compañía, Guillermo Rodríguez, solicitó un recurso de reposición y en subsidio de apelación.

Para responder a este requerimiento, de quien se desempeñaba como gerente de la empresa venezolana antes de que se reconociera al gobierno de Nicolás Maduro como legítimo por parte de Colombia, el caso llegó a manos de la Supersociedades para dar el dictamen final: la ratificación de la nueva junta presentada por el gobierno de Maduro.

Siendo esta entidad, la última instancia de apelación en estas situaciones, a la junta directiva que fue designada por Juan Guaidó no le quedó más que aceptar la determinación y ceder el mando a los directivos nombrados por el presidente de Venezuela.

SEGUIR LEYENDO: