¡Listo el cartel! Estas son las bandas que se presentarán gratuitamente en el festival Ciudad Altavoz 2022

Desde el 23 hasta el 25 de septiembre, los habitantes de Medellín podrán disfrutar de una jornada de más de 350 artistas de las vertientes del rock y de música extrema de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Más de 70 agrupaciones de rock, metal, ska, entre otra, darán cita este fin de semana en dos escenarios musicales de la ciudad.
Foto vía medellin.gov.co
Más de 70 agrupaciones de rock, metal, ska, entre otra, darán cita este fin de semana en dos escenarios musicales de la ciudad. Foto vía medellin.gov.co

Medellín vibrará de nuevo con una nueva edición del festival de rock, punk, metal, rap, ska, hardcore, reggae, electrónica y música alternativa más importante de la capital de los antioqueños: Ciudad Altavoz 2022, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 23 de hasta el domingo 25 de septiembre.

En esta oportunidad, todos los rockeros y seguidores paisas podrán disfrutar de la apuesta musical de 70 agrupaciones y más de 350 artistas locales, lo cuales se presentarán en el Canal Parque Gabriel García Márquez – Telemedellín y en el teatro al aire libre Carlos Vieco.

Cabe recordar que este será un formato 100 % presencial, evidenciando la postura que tiene la ciudad con sus habitantes para el desarrollo de festivales icónicos y representativos de Medellín, además de seguir consolidando al público con este tipo de espectáculos gratuitos.

Para este año el nuevo escenario será el Telemedellín, el Canal Parque Gabriel García Márquez, donde se estarán presentando las agrupaciones de los géneros rap, rock, core, electronica y alternativo; por otro lado, está será una nueva oportunidad para ver el regreso del tradicional teatro libre Carlos Vieco, donde los asistentes podrán disfrutar de la adrenalina y los sonidos pesados del punk y el metal.

“Quiero invitar a todo Medellín y al Área Metropolitana a que se conecte con Ciudad Altavoz. 70 bandas que han sido seleccionadas por diferentes jurados en el proceso de Fomento y Estímulos que arrancó a principio de año y que esta vez ya se van a enfrentar en el escenario para mostrar su talento, su calidad, su técnica”, resaltó Ávaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.

Cabe recordar que durante esta jornada, todas las agrupaciones locales serán evaluadas por un jurado conformado por 21 personas, lo cuales tiene la tarea de seleccionar 28 de estas para que puedan ser parte del Altavoz Fest 2022, el cual se celebrará los días 2, 13 y 14 de noviembre.

28 serán las agrupaciones seleccionadas para ser parte del Altavoz internacional
Foto vía medellin.gov.co
28 serán las agrupaciones seleccionadas para ser parte del Altavoz internacional Foto vía medellin.gov.co

Por otro lado, la administración de la tacita de plata y el director de Altavoz Fest, Felipe Grajales han hecho una invitación para que todos habitantes de la ciudad y de sus alrededores se acerquen a disfrutar de tres días de diversidad musical, los cuales comenzarán entre las 3:00 p. m. y las 4:00 p. m. e irán hasta las 9:00 p. m. y 11:00 p. m.

“Los esperamos para que disfruten, para que vean todas estas bandas. Algunas muy reconocidas que tiene Medellín, que estarán en este festival, pero que, además, hay otras nuevas que ustedes van a empezar a conocer”, añadió Felipe Grajales.

En cuanto a Ciudad Altavoz, este se ha establecido como un encuentro popular de arte, cultura, saberes que da luz al talento emergente de la capital antioqueña, en varios géneros de música alternativa con varias décadas de historia y complemento distintivo de las últimas generaciones de Medellín.

Este año la participación de vertientes y a puestas fue enriquecedora, en total se inscribieron 292 bandas que adicionaron de las cuales 70 buscaran ganar a través de su talento y presentación en escena para lograr un tiquete directo para el Altavoz Internacional.

“Este año estaremos participando de los conciertos de Ciudad Altavoz. Vamos a estar el 24 de septiembre, en el teatro Carlos Vieco, entonces para que vayan y disfruten de todas las propuestas musicales”, añadió el vocalista Andrea Puerta Bernal, de la agrupación de metal sinfónico ‘Athemesis’ la cual se estará presentado el sábado 24 de septiembre.

Finalmente, la posibilidad de ingresos a los dos escenarios será de manera gratuita sin la necesidad de una previa inscripción, asimismo se recuerda que este evento tendrá un foro determinado. Los ciudadanos que deseen mayor información sobre horarios y agrupaciones a presentarse la pueden encontrar en el siguiente enlace: Programación-Ciudad-Altavoz.

SEGUIR LEYENDO: