Iván Lalinde publicó conmovedora charla con su mamá, quien sufre de Alzhéimer

A través de la grabación, el presentador de ‘La voz’ dejó en evidencia el avance de la enfermedad y las consecuencias en la salud de la señora Teresa

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @ivanlalindeg
Foto: Instagram @ivanlalindeg

Iván Lalinde es uno de los más reconocidos presentadores en Colombia, no solo por su participación actual en La voz kids, sino también por haber sido el principal conductor de ‘El precio es correcto’, un programa de Caracol Televisión que se transmitió entre 2011 y 2014 con gran acogida entre el público.

Sin embargo, lejos de su destacada labor en radio y televisión, el antioqueño de 48 años ha sido noticia en días recientes por cuenta de un conmovedor video que publicó junto a la señora Teresa Gallego, su madre, quien sufre de alzhéimer.

De acuerdo con lo que se aprecia en dichas imágenes, el ahora presentador de ‘La voz’ le pregunta a su mamá por qué vive tan cansada y, aun cuando duerme en las noches, se despierta con sueño. Sin embargo, tiene que repetir sus palabras varias veces para que ella le responda, lo cual es muestra del avance de dicha enfermedad.

“Segundos que son todo un Tesoro. No sabes lo que yo disfruto viendo estos cortos que hago con ella ¡Los veo una y otra vez! Me río y lloro, pero de emoción, no de tristeza; me río otra vez y así. La vida es eso: instantes y momentos fugaces que siempre dejan huella. Todo pasa, pero todo queda ¿Si o no? ¿Qué momentos te llenan? ¿Los tienes escritos? ¿Grabados? ¡Guárdalos! ¡Son un tesoro!”, escribió Iván Lalinde como descripción a su posteo.

De igual manera, en días pasados compartió otra grabación en la cual él mismo confirmó que el alzhéimer de su madre afecta cada día más su salud, pues “la vitalidad se le ha ido mucho”.

Además, mencionó que ha recibido consejos de sus seguidores para intentar sobrellevar las consecuencias y los efectos de este padecimiento. De hecho, dejó saber que algunos de sus familiares, como su tía de 97 años, colaboran con esta situación.

“Lo que hay que darles es, como ustedes dicen, mucho amor, mucha paciencia y hay que entretenerla con la gente que quiere”, agregó Lalinde.

Es clave recordar que hace un par de años el padre de Iván Lalinde falleció en la Clínica de las Américas de Medellín, tras haber sido internado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico por complicaciones derivadas del covid-19.

Luego de dar a conocer la noticia, él mismo compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, con el cual aprovechó para agradecer el apoyo que distintas personas le brindaron luego de tan duro momento.

“La muerte es un paso que uno da. No podemos seguir viendo a la muerte como algo muy doloroso y menos en la edad de mi papá. Él descansó, trascendió, se quitó un peso de encima... Llegó a las manos de Dios, un tipo como papá lo único que tiene son las bendiciones y el amor de Dios... Llegó allá y está feliz con sus hermanos, hermanas, cuñados, amigos. Esto lo tengo claro. Lo difícil son las circunstancias de esta pandemia, de lo que estamos viviendo”, expresó Lalinde sobre su progenitor, en un video publicado a través de su cuenta de Instagram.

No obstante, mayor fue la conmoción de sus seguidores al saber que la señora Teresa no se enteró de la noticia de inmediato, sino semanas después, hasta que se encontró rodeada de toda su familia.

“Mi mamá no pudo acompañar a su compañero de vida, y no hemos sido capaces de decírselo porque no queríamos darle ese golpe mientras ella está sola en casa (...) “¿Le estoy mintiendo? sí, pero es una mentira piadosa”, comentó el también locutor de Candela Stereo en aquella ocasión.

SEGUIR LEYENDO