Egan Bernal, Daniel Martínez y otros ciclistas colombianos participarán en carrera homenaje a Marco Pantani

La dupla colombiana buscarán hacer de nuevo una gran presentación tras haber ganado con Martínez la pasada Coppa Sabatini

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez contará con Egan Bernal como gregario para el Memorial Marco Pantani. Foto: Twitter Ineos.
Daniel Martínez contará con Egan Bernal como gregario para el Memorial Marco Pantani. Foto: Twitter Ineos.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez vuelven a la carga este sábado 17 de septiembre junto a su equipo Ineos Grenadiers en el Memorial Marco Pantani, luego de que el soachuno lograra quedarse con el título de la Coppa Sabatini esta misma semana y el tercer lugar en el Giro de la Toscana, mientras Bernal ha hecho labores de gregario.

La carrera contará con los dos grandes corredores colombianos, pero además estarán acompañados por Brandon Rivera como gregario y Laurens De Plus, Jonathan Castroviejo, Salvatore Puccio y Elia Viviani. Con esta nómina dejan ver sus intenciones directas de volver a buscar la victoria con varias de sus cartas, entre ellos Daniel.

Egan Bernal continúa su camino de rehabilitación deportiva asistiendo a competencias para sumar kilómetros que le permitan poder llegar a la siguiente temporada con más confianza para probar ser el líder del equipo británico como lo era antes del accidente que sufrió en enero de este año.

El corredor de Zipaquirá inició su camino competitivo esta temporada durante el Tour de Dinamarca, en donde sirvió de gregario, aunque no terminó la carrera, al igual que en el Tour de Alemania, pues su intención ha estado encaminada a fortalecerse mentalmente y a nivel físico, entendiéndose que su equipo le otorgó el permiso de correr, pero preservando los límites dada la gravedad de sus lesiones y el proceso que aún le hace falta para concluir en su recuperación, siendo lo más importante estar bien para cuando le hagan la cirugía de rodilla en Colombia en la que le retirarán algunos materiales que le pusieron para reconstruírsela.

Le puede interesar: “Mafias de abogados” están pagando para que indígenas y migrantes ocupen tierras, aseguró José Félix Lafaurie

En la competencia italiana también se confirmaron los colombianos Einer Rubio por el lado del Movistar Team, siendo uno de los protagonistas en las anteriores carreras; Santiago Umba y Jhonatan Restrepo fueron llamados de nuevo a conformar la nómina para la clásica transalpina con el Drone Hopper Androni Giocattoli.

Esteban Chaves tomará la partida con el EF Education EasyPost, el colombiano ha logrado hacer una gran trabajo en las clásicas del otoño italiano metiéndose en las fugas con los corredores más fuertes para disputar el título.

El recorrido se llevará a cabo en la misma ciudad de Folí, en donde se ascenderá en primera instancia el Rocca delle Caminante, la subida a San Matteo, y el Pieve di Rivoschio, para luego entrar en un circuito que pone el Montevecchio como principal obstáculo en tres ocasiones, este será un puerto de 4,5 km con una dureza de 6,9%.

Puede leer: Exministro del Deporte salió en defensa de Nairo Quintana: “Los deportistas están siendo acechados”

El final se dará en un terreno totalmente llano una vez se supere la zona montañosa, lo cual podría ser aprovechado por los corredores con mejores características físicas para este tipo de trazados y remates al sprint.

Como uno de los principales favoritos a la victoria llegan Marc Hirschi del UAE Team Emirates, Vincenzo Nibali junto al Astana, Aleksandr Vlasov del Bora y Daniel Martínez como jefe de filas del Ineos.

Al calendario ciclístico cada vez se agota en el WorldTour quedándoles a los equipos y corredores, pocas opciones de victoria para recolectar puntos que les ayude a mantenerse en la máxima categoría del ciclismo mundial.

SEGUIR LEYENDO: