Agustín Laje dice que la ministra de Minas, Irene Vélez, es “una mujer inútil para el cargo que ocupa”

El polémico politólogo y escritor argentino arremetió contra la controvertida filósofa que ha sido criticada por su supuesto desconocimiento de la economía energética

Compartir
Compartir articulo
Agustín Laje hablando sobre 'La batalla cultural'. Crédito: María Andrea Torres Pachón.
Agustín Laje hablando sobre 'La batalla cultural'. Crédito: María Andrea Torres Pachón.

El politólogo, escritor y activista de derechas argentino, Agustín Laje Arrigoni, arremetió contra la controvertida ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, quien ha sido criticada por sus salidas en falso ante la opinión pública y su presunto desconocimiento de la economía energética. Aseguró que la jefe de cartera es “una mujer inútil para el cargo que ocupa”.

Dado que el uso del sustantivo mujer podía acarrearle problemas, porque el argentino es un fuerte contradictor del derecho de las mujeres a interrumpir embarazos no deseados, Laje añadió que no la está descalificando solo por su género: “no es inútil por ser mujer, es inútil por ser inútil: ha demostrado, en muy poco tiempo, de manera sobrada, que no tiene ninguna formación real para ocupar esa importantísima cartera”.

El escritor —cuyo posgrado en filosofía lo hace prácticamente un colega de la académica Vélez— estuvo de visita en Colombia en abril pasado para socializar su libro más reciente, La batalla cultural, y compartir su perspectiva sobre la política en Colombia con personas afines a la derecha y el cristianismo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Incluso habló con Infobae Colombia sobre su pensamiento y sus posturas políticas.

Por ello, es bien conocida en el país su aversión hacia los políticos que hoy conforman el Gobierno nacional. Sobre el hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, había afirmado que “es un socialista populista, muy parecido a López Obrador” y que Colombia corría el peligro de que él se eternice en el poder personalmente o a través de un delfín, como habría ocurrido en Bolivia y en su propio país. Por ello apoyaba que los colombianos votaran por cualquier opción de presidente que combatiera a Petro, pero principalmente simpatizaba con candidatos de derecha consolidada, como Enrique Gómez y John Milton Rodríguez.

Incluso, recientemente se atrevió a llamar bruto a Petro cuando reaccionó al fracaso del plebiscito en Chile con la frase “revivió Pinochet”, en referencia a la constitución que seguiría rigiendo por el rechazo de los chilenos al nuevo texto.

“¿Revivió Pinochet porque la inmensa mayoría del pueblo, en plebiscito, rechazó un texto constitucional liberticida y vergonzoso? Petro, usted además de cínico, es BRUTO: la actual Constitución chilena fue reformada numerosas veces en DEMOCRACIA!!!”, escribió el politólogo.

Agustín Laje también ha emitido críticas contra la hoy vicepresidenta, Francia Márquez Mina, a quien llegó a calificar como lo peor de Colombia, porque considera que su agenda política es progresista, radicalizada e interseccional. “Es un absurdo que busca estar constantemente metiendo la cuña y el conflicto, llevando la dialéctica opresor-oprimido a todos los ámbitos de la vida individual y social. Para mí es lo peor que hay, hasta no sé si es peor que Petro”, le dijo a este medio en abril.

También publicó un video antes de la segunda vuelta, en el que la acusaba de recibir financiación de globalistas y criticó los giros innecesarios del programa Ingreso Solidario que recibió, ya que estaba afiliada al Sisbén y fue elegida como beneficiaria.

Sus otros comentarios sobre la política de Colombia involucran al amigo suyo, influenciador de derechas y hoy representante a la Cámara por la curul de negritudes, Miguel Polo Polo. Agustín Laje le envió su apoyo incondicional cuando el Consejo Nacional Electoral estaba discutiendo si había recibido el mayor número de votos y debía recibir la credencial, asunto que estuvo en duda durante meses.

SEGUIR LEYENDO: