Diosdado Cabello acusó a Juanes de servir de “mampara” para una “invasión” a Venezuela

El cantante colombiano tenía un concierto programado en Caracas, el cual fue cancelado, al parecer por las palabras del funcionario del régimen de Maduro, que había amenazado al músico

Compartir
Compartir articulo
Diosdado Cabello arremetió contra el cantante Juanes por presentarse en Venezuela: “Es un inmoral”. Fotos: Colprensa.
Diosdado Cabello arremetió contra el cantante Juanes por presentarse en Venezuela: “Es un inmoral”. Fotos: Colprensa.

Recientemente, Diosdado Cabello, en medio de una de sus intervenciones a la opinión pública, se refirió al cantante colombiano, Juanes. Nuevamente, teniendo en cuenta que ya se había referido al músico en otra ocasión, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habló de la que fue la cancelación del concierto que tenía programado el intérprete de ‘la camisa negra’ en ese país. “Si en verdad Juanes no vino por culpa mía, me pone muy triste”, inició diciendo.

“Yo no tengo nada en contra de Juanes, Juanes es nada; ahora sí tengo en contra de los que atacaron a mí país. Ese señor atacó este país, sirvió de mampara para una invasión a nuestro país, pero es un inmoral y quería venir a cantar. Ahora, suspendió él, yo no tengo nada que ver con eso”, aseguró este miércoles Diosdado Cabello.

“Así como Juanes hay una cantidad de vivarachos que él temía que le iban a decir algo aquí en Venezuela, vino José Luis Rodríguez que pidió unos drones, vale (…) De todas maneras, Juanes, estás dándole la vuelta al mundo. Al final dijo, a Venezuela iré en cualquier momento porque allí me adoran”, añadió en su nueva emisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, el pasado miércoles 7 de septiembre. Es de recordar que Juanes tenía presupuestado presentarse en Caracas.

Fue el 17 de agosto que Cabello aseguró que Juanes tenía una cercana relación con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez. “Juanes, eres un inmoral. Tu primer padrino en tu carrera musical fue Álvaro Uribe. El Presidente aquí sigue siendo el que según tú no te dejaba entrar a Venezuela. Bien bueno que vengas para que veas a un pueblo libre”, expresó.

Juanes anunció la cancelación de su concierto en Venezuela justo después de las declaraciones de Cabello. El evento, que hacía parte de su “Juanes Origen Tour”, estaba agendado para ser desarrollado el próximo 4 de noviembre. Inicialmente, se argumentó que la presentación había tenido que ser suspendida por motivos “ajenos a su voluntad”.

“Por motivos ajenos a nuestra voluntad y solicitud de la productora Aguacate Producciones, el concierto de Juanes, pautado para el 04 de noviembre del presente año en la ciudad de Caracas, ha sido suspendido”, explicó el cantante.

“Se alborotó la gusanera con lo de Juanes, vale”, dijo Cabello, mientras se reía y le enviaba un directo mensaje al cantante de ‘Yerbatero’: “Última hora: Diosdado arremete… ¿Yo arremetí contra Juanes? Yo quiero saludarlo y todo… Que me firme una camisa negra. Yo quiero saludarlo y verle la cara, y decirle: ‘Pero tú eres tan inmoral, vale’. Así, sin nada”, agregó el dirigente venezolano, mientras se reía y leía los titulares de la prensa que informaban de la participación del músico en el multitudinario concierto Venezuela Live Aid, que se celebró en Cúcuta en 2019.

Es más, dio a entender que si llegara a tener cerca al famoso cantante le “daría”, haciendo referencia, aparentemente, a que lo golpearía: “El que se meta con Venezuela no solo se seca, sino que, si yo le puedo dar, le voy a dar. No van a poder ni con 1.000 conciertos de esos ni con 1.000 Juanes”, destacó Cabello en medio de sus ataques en contra del colombiano.

“Ojalá me dejaran ir a recibirlo al aeropuerto para darle la mano. Iría gustoso y le daría la mano: ‘Tú sí eres inmoral, vale. Nicolás sigue siendo presidente de Venezuela. Y para que te duela, va a seguir siendo presidente de Venezuela. Y tú estás aquí después que dijiste que no vendrías más a Venezuela. Defiéndalo si quieren. La gusanera tiene derecho a defender a su gusano”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: