Copa BetPlay: aficionados de Millonarios reaccionaron con humor y sentimiento a la clasificación del equipo a la final

Aparte del partido, las redes sociales también se plantaron como un punto de atención debido a las interesantes reacciones que tuvo la hinchada ‘Albiazul’ al ver que su equipo estuvo a punto de quedar eliminado del certamen

Compartir
Compartir articulo
La reacción de las redes sociales a la sufrida clasificación de Millonarios a la final de la Copa BetPlay 2022. Imagen: Dimayor y @httpsparcee y @millosangreazul.
La reacción de las redes sociales a la sufrida clasificación de Millonarios a la final de la Copa BetPlay 2022. Imagen: Dimayor y @httpsparcee y @millosangreazul.

La Copa BetPlay, el segundo torneo más importante del Fútbol Profesional Colombiano, definió ayer, en el estadio Nemesio Camacho El Campín a su primer finalista. El equipo azul de la capital Millonarios F.C. recibió a Deportivo Independiente Medellín con el objetivo de disfrutar una tranquila y cómoda noche de fútbol, haciendo uso inteligente del marcador global (2-0) a su favor.

Sin embargo, los casi 20.000 espectadores que estuvieron presentes se llevaron una sorpresa finalizados los primeros 45 minutos. El cuadro paisa, dirigido por David González, salió a proponer, atacar y presionar la salida de los capitalinos, la estrategia entregó resultados y con anotaciones de Díber Cambino y Luciano Pons, El Poderoso logró igualar la serie 2-2 en el global, dejando a todo El Campín en silencio y con el corazón en la mano.

Como si fuera poco, Juan Carlos Pereira vio la tarjeta roja antes de terminar el primer tiempo tras embestir a Pons, sin intención alguna de ir por el balón. Así que Millonarios no solo estaba al borde de la eliminación, sino que ahora tenían un jugador menos en campo para defender el resultado y conseguir el pase a la final.

La charla en el entretiempo fue lo suficientemente importante para cambiar la mentalidad de los locales, pues los Embajadores regresaron al césped con una mejor postura. A punta de garra y corazón lograron adelantar las líneas y con dos jugadas a balón parado, definidas por sus máximos ídolos, Macalister Silva y Daniel Ruiz, el estadio rompió en emoción y jolgorio, Millonarios había salvado la clasificación y se quedó con el pase a la final.

Las redes sociales durante y después de la increíble remontada siempre estuvieron presentes para reflejar el sentimiento de la hinchada Albiazul y los seguidores a muerte del equipo resaltaron el hecho de que el equipo demostró jerarquía cuando más lo necesitaba.

Mensajes como: “En el peor primer tiempo de la era Gamero en Millonarios, el equipo mostró la jerarquía que requieren estos partidos. A veces para ganar no solo se necesita jugar bien. A veces se necesita amor por la camiseta y ganas de hacer historia.” o “Me duelen los huesos, la cabeza se me va a estallar, tengo la garganta a punto de jubilarse. Pero el corazón, el corazón está lleno y completo. Lo de hoy hace mucho no lo vivía. La angustia, el ruego, las celebraciones seguidas de la concentración” fueron los que mejor representaron el sentimieno del hincha Azul.

Le puede interesar: Un exMillonarios es incluido en el once ideal de Rivaldo de la Conmebol Libertadores

Algunos, en vez de irse tan profundos en emociones, las representaron por medio de memes y su identificación con el sentir fue casi perfecta:

Los hinchas de Millonarios reaccionaron con humor a la clasificación de su equipo a la final de la Copa BetPlay. Imagen: @httpsparcee.
Los hinchas de Millonarios reaccionaron con humor a la clasificación de su equipo a la final de la Copa BetPlay. Imagen: @httpsparcee.
Los hinchas de Millonarios reaccionaron con humor a la clasificación de su equipo a la final de la Copa BetPlay. Imagen: @millosangreazul.
Los hinchas de Millonarios reaccionaron con humor a la clasificación de su equipo a la final de la Copa BetPlay. Imagen: @millosangreazul.

Finalmente, algunos también reconocieron que todo lo ocurrido en el primer tiempo fue más mérito del rival que por errores de Millonarios; no obstante, supieron como superar la adversidad y otra vez a punta de corazón consiguieron la ansiada final:

“¡FINALISTAS! Millonarios clasificó a su cuarta final de Copa Colombia tras una espectacular serie con Medellín. Todo lo que podía salir mal en el primer tiempo, salió, mérito del rival; en la segunda parte este equipo demostró que además de fútbol, tiene orgullo y corazón.”

SEGUIR LEYENDO: