Copa BetPlay: Millonarios se complicó, pero salió adelante y es el primer finalista

El conjunto embajador sudó la gota gorda contra el ‘Poderoso’, pero a través de la pelota parada logró salvar el ‘barco’ y clasificó a la final del certamen

Compartir
Compartir articulo
Millonarios jugó contra Deportivo Independiente Medellín el partido de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.
Millonarios jugó contra Deportivo Independiente Medellín el partido de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.

En el estadio Nemesio Camacho el Campín, la noche bogotana se tiñó de azul para apoyar a Millonarios en su definición de la serie semifinal ante Deportivo Independiente Medellín por la Copa BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron al encuentro con una ventaja en el global por 2-0, pero en un abrir y cerrar de ojos verían esa ventaja desaparecer.

Vladímir Hernández fue quien dio el primer susto del encuentro tras encontrar la banda izquierda libre en el primer minuto del encuentro. Realizó una media vuelta como un trompo y soltó un disparo rápido que alcanzó a despeinar a Montero.

Sin embargo, luego de esta acción, la posesión quedó para los capitalinos y allí encendieron la máquina de ‘fútbol champagne’. Entre toque y toque marearon a los paisas y en dos jugadas se acercaron su arco, el extremo Carlos Andrés Gómez fue el encargado de definirlas, pero las envió por arriba.

Al minuto 22 Omar Bertel se quitó el papel de lateral y se puso el de delantero. En una jugada cercana al área del Poderoso, Bertel se tomó el atrevimiento de disparar de zurda y puso a trabajar a Marmolejo, que no había tenido hasta ese momento preocupación alguna.

El Equipo del Pueblo recobró fuerzas y por un minuto se convirtió en el Real Madrid. Antes de la media hora de juego, Vladimir Hernández creó un contraataque rápido que cogió mal colocada a la defensa de Millonarios, Díber Cambindo recibió dentro del área, con toda la tranquilidad del mundo se libró casi de ‘sombrerito’ de Llinás y definió con zurda el 0-1 en el marcador, apretando el global 2-1.

Le puede interesar: Luis Díaz fue el único jugador del Liverpool que se salvó de las críticas de la prensa inglesa tras la derrota 4-1 ante Napoli

Diez minutos después de haber anotado el primero, el Poderoso siguió presionando. Andrés ricaurte filtró la pelota para Luciano Pons quien habilidosamente se libró de la marca de Llinás y dejó congelado a Montero que solo pudo ver como la pelota se coló por segunda vez en su arco. 2-0 en el marcador, 2-2 en el global.

Y como si no fuera poco, justo un minuto antes de irse al descanso, Juan Carlos Pereira fue expulsado con roja directa tras embestir a Luciano Pons sin intención alguna de ir hacia el balón. El director técnico Alberto Gamero, poco a poco, comenzó a ver como su equipo quedaba lejos de la final.

En la segunda parte, Milllonarios salió con una cara refrescada, la última línea logró mantener con fuerza su posición y de allí consiguieron salir adelante. Al minuto 58 los Albiazules aprovecharon un tiro libre a 20 metros del arco paisa, allí Daniel Ruiz, con una jugada de laboratorio, se la dejó de taco a Macalister Silva, quien como si estuviese enhebrado un hilo en una aguja, envío un derechazo raso y le devolvió el alma al cuerpo a los locales con el 1-2 y el 3-2 en el global.

A falta de diez minutos para el final, el DIM mandó todo el equipo al ataque y metió a los Embajadores en el área, pero del cielo cayó un milagro y al minuto 84, el talentoso Daniel Ruiz, con un disparo perfecto, la mandó a guardar para el 2-2 en el encuentro y el 4-2 en el global.

Una vez se dio el último pitazo, la afición entró en jolgorio y celebró la clasificación de Millonarios a la final de la Copa BetPlay. Los Albiazules esperan entre Junior de Barranquilla o Unión Magdalena a su rival en el partido definitivo.

Alineaciones

Millonarios F.C.: Alvaro Montero; José Cuenú, Andrés Llinás; Omar Bertel, Israel Alba; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, David Macalister Silva; Daniel Ruiz, Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz

Entrenador: Alberto Gamero

Deportivo Independiente Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jordy Monroy; Vladimir Hernández, Díber Cambindo, Luciano Pons

Entrenador: David González

SEGUIR LEYENDO: