La exsenadora Aída Merlano reapareció en redes sociales para apoyar a Aída Victoria: “No estás sola, hija”

La prófuga se pronunció después de que un juez encontrara culpable a su hija por haberla ayudado a escapar

Compartir
Compartir articulo
Fotos de archivo.
Fotos de archivo.

“Estamos devastados por este fallo”, aseguró la prófuga Aida Merlano después de enterarse de que su hija, la influenciadora Aida Victoria Merlano, fue condenada por haberla ayudado a escapar. La Fiscalía emitió una sentencia por 17 años de cárcel, lo que para Aida es desproporcionado y dijo que hará lo posible para que su primogénita no deba pagar por este delito.

“Confiando en Dios, y con nuestra fe intacta, esperamos que las altas cortes le devuelvan la inocencia a mi hija. No estas sola hija de mi alma, somos miles de personas unidas en oración pidiendo por tu situación. Te amo con mi ser”, escribió en Instagram, sonde no publicaba hace varios meses.

Todo este lío judicial empezó para Aida Victoria el 1 de octubre de 2019. Ese día Aida Merlano, que estaba presa en Bogotá, obtuvo un permiso de salida y se dirigió al consultorio odontológico del doctor Javier Cely, quien le iba a realizar a la excongresista un diseño de sonrisa. En medio de su visita se vio con sus hijos y minutos más tarde, cuando ellos se fueron, se escapó por una ventana.

El consultorio quedaba en un segundo piso, por lo que usó una cuerda roja que tiró y se lanzó. Cuando cayó al suelo de la calle, una motocicleta la recogió y escapó.

El odontólogo Cely fue señalado en las investigaciones, pero dijo que no tenía conocimiento del plan de huida de la excongresista, y que, por el contrario, que desde que ocurrió aquel escape cinematográfico no ha podido descansar.

“Yo he sido un chivo expiatorio, estoy muerto en vida, me dañaron mi familia, mi profesión, estoy en tratamiento psiquiátrico. Esto que me está pasando me genera estrés, me da tos, vómito”, indicó el doctor Javier Cely al juez encargado.

Las autoridades no encontraron pruebas contra Cely, por lo que lo dejaron libre, pero por el contrario, aseguran que sí hay evidencia que involucra a Aida Victoria con la fuga de su madre. Por eso la Fiscalía le imputó los delitos de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en la comisión de delitos.

La defensa de Aida Victoria la lleva el abogado Miguel Ángel del Río. A pesar de la condena, en su mensaje Aida Merlano le agradeció al litigante y le pidió seguir trabajando para impedir que su hija cumpla esa condena.

“Doctor Miguel Del Rio, en nombre de mi familia y el mío propio, devastados por este fallo tan injusto, le damos las gracias por el apoyo incondicional brindado a mi hija, Aida Victoria”, escribió la excongresista prófuga.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río ya se pronunció acerca de la condena y la calificó como “inaceptable”. Así mismo ratificó que seguirá acompañando a la influenciadora.

“La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”, escribió.

De hecho, Del Río ya apeló esta decisión, según contó Aida Victoria en sus redes sociales. La influenciadora le habló a los miles de seguidores que tiene y entre lágrimas aseguró que la situación le parece injusta y dice que confía en la justicia y que esta situación será rectificada.

“Sí, me condenaron hace unas horas. A diferencia a lo que la gente puede pensar que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel. Yo en el fondo de mi corazón realmente creo en la justicia. Ya mi abogado apeló, y estamos esperando a que el juez decida qué va a pasar de aquí en adelante”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: