Video: reportaron otro incendio en los cerros de Cali (Valle del Cauca)

No se registraron personas afectadas, pero si resultaron afectados tres hectáreas de vegetación en esa zona de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
En la noche del lunes se reportó un incendio en el alto de Menga en los cerros de Cali. Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali
En la noche del lunes se reportó un incendio en el alto de Menga en los cerros de Cali. Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Un nuevo incendio se reportó en Cali durante la noche del lunes, aunque por fortuna no se registraron personas heridas tras la conflagración que extinguieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos tras varias horas de labores en el alto de Menga.

En el periódico regional El País consultaron con ese organismo de emergencia donde informaron que las llamas afectaron tres hectáreas de pastos y matorral de la zona. Sin embargo, por la intervención de los rescatistas, lograron controlar las llamas y evitar que generara peligros para las personas.

Sobre las causas, los bomberos informaron que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar si fue por causas naturales o provocado.

En el mismo medio vallecaucano agregaron que, también en la noche del lunes, se reportó otra emergencia en la zona de Aurillas del Jarillón, en el barrio Calimio Norte.

Este otro siniestro ocurrió en las inmediaciones de calle 84 con carrera 1 A y resultaron afectados unos 300 metros de vegetación.

Los dos siniestros se suman al fuerte incendio que se registró en la plaza de mercado del barrio Siloé, el domingo en la tarde y que consumió por completo el 50 por ciento del establecimiento.

Según la información preliminar del hecho, la conflagración habría iniciado en el sitio de la galería donde disponen el material reciclable, lo que provocó una fuerte columna de humo que se podía observar desde distintos puntos de la capital vallecaucana.

Más de 40 bomberos atendieron la emergencia que, hasta esta tarde, aún no lo han logrado controlar. Además, cinco máquinas de bomba, cuatro carros tanques, dos ambulancias, una máquina de alturas, y un vehículo de logística se encuentran en el lugar.

También en el Valle del Cauca, se reportó otro incendio el domingo en el municipio de Yumbo, al norte de Cali, por el que también solo se reportaron daños materiales.

Durante la noche del lunes se reportó un fuerte incendio en el Alto de Menga

“Se atiende un incendio forestal en la parte alta de Corvivalle, en el sector de las antenas. (La conflagración) tiene un largo de 1 kilómetro y los fuertes vientos dificultan el control. Al momento no hay riesgo de viviendas”, informaron los rescatistas a través de su cuenta de Facebook.

Aunque las llamas estaban alcanzado una gran magnitud, como se evidencia en los videos que publicaron los mismos bomberos, por la acción de los integrantes del cuerpo de emergencia lograron sofocar el siniestro y evitar que afectara a la zona residencial.

SEGUIR LEYENDO: