El senador Álex Flórez habría comenzado su tratamiento contra el alcoholismo, fue incapacitado 15 días

Tras el escándalo que desató por insultar a un policía en Cartagena, cuando estaba bajo los efectos del alcohol, el congresista estará ausente por problemas de salud

Compartir
Compartir articulo
Tras el escándalo que desató por insultar a un policía en Cartagena, cuando estaba bajo los efectos del alcohol, el congresista estará ausente por problemas de salud.
Tras el escándalo que desató por insultar a un policía en Cartagena, cuando estaba bajo los efectos del alcohol, el congresista estará ausente por problemas de salud.

El senador Álex Flórez ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por cuenta de un escándalo que protagonizó la semana pasada en Cartagena. Luego de lo ocurrido, se conoció que el congresista fue incapacitado por 15 días.

La semana anterior se conoció un video que generó bastante polémica. En el clip, protagnizado por Álex Flórez, se observaba a este senador en alto estado de embriaguez mientras insultaba a un miembro de la Policía Nacional.

El escándalo se avivó en los últimos días pues se tuvo conocimiento que el altercado inició porque en el hotel donde se hospedaba el senador, no permitieron el ingreso de una mujer que Flórez había contratado para que lo acompañara esa noche.

Ahora, a toda esta polémica se suma que el exconcejal de Medellín fue incapacitado por 15 días por “enfermedad general”.

infobae

A través de las redes sociales se viralizó el documento en el que se certifica que el senador de la República deberá ausentarse de sus funciones durante los 15 días. La entidad particular emitió el documento el pasado lunes 5 de septiembre pasadas las 5:00 p. m.

Aunque en el tipo de atención estalecido en la incapacidad dice: “enfermedad general”, el diágnostico llamó la atención pues se trataría de un trastorno mental deribado del consumo de alcohol. De acuerdo con esto, Álex Flórez tendría problemas de dependencia.

En este tipo de documentos, además de establecerse el tipo de atención, que en este caso es general, se especifíca con una nomenclatura especial el tipo de diagnóstico del paciente. En este caso es el el F102, que se refiere a los “Trasntornos mentales y del comportamiento debidos al uso de alcohol: sindrome de dependencia”.

Hasta el momento el senador de la República no se ha pronunciado sobre esta incapcidad médica, firmada por un psiquiatra.

Álex Flórez aceptó que tiene problemas de alcoholismo

En un video que publicó hace unos días el senador Álex Flórez, reveló que desde hace tiempo tiene problemas de alcoholismo. Dijo que estaba en un tratamiento, pero lo abandonó y recayó. Según el congresista, durante las últimas semanas se ha “cargado mucho emocionalmente” y no supo manejar sus sentimientos, por lo que recurrió a la bebida y desencadenó el episodio.

“Hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor. Me rehusaba aceptar el problema, pues esta es una condición socialmente aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecerla. Yo he tocado fondo”, dijo Flórez.

Pese a sus disculpas, el escándalo que protagonizó el senador ha trascendido al punto de que muchos ciudadanos le exigen la renuncia a su curul, entre estos hay personas que están tanto a favor como en contra del actual gobierno y el Pacto Histórico.

“Álex Flórez tiene que esclarecer su situación, debe renunciar a su Curul después de tanta deshonra... Debe quedar por fuera, como la guayabera”, es uno de los comentarios en las redes sociales.

“No importa quien tenga la razón en el caso de Álex Flórez, lo único cierto es que el tipo le está haciendo un daño enorme al Pacto Histórico. Debería mostrar algo de sensatez y dar un paso al costado”, escribió otro internauta.

“Increíble que después del show que Álex flórez protagonizó ahora quiera posar de víctima, le dan 15 días de incapacidad por “enfermedad general” que también pagaremos los colombianos. ¿Qué estaría pasando si florez fuera de otra corriente política? #AlexFlorezRenuncie”, es otro de los comentarios.

infobae

Así mismo, es de recordar que el senador Gustav Bolívar, también del Pacto Histórico, solicitó que no se encacille a todos los congresistas de ese movimiento por los comportamientos de Flórez.

“No nos metan a todos en la misma canasta que hay otros congresistas que estamos tratando de sacar este país adelante con entusiasmo y arriesgando hasta las medias”, dijo Bolívar hace unos días.

SEGUIR LEYENDO: