Tras quedar eliminado con Colombia y Egipto, Carlos Queiroz dirigirá en Catar 2022

Bajo la dirección técnica de la selección cafetera, el portugués tuvo un rendimiento del 59.26% tras dirigir 18 partidos con un saldo de 9 triunfos, 4 derrotas y 5 empates

Compartir
Compartir articulo
Carlos Queiroz podría regresar a dirigir a la selección de Irán. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
Carlos Queiroz podría regresar a dirigir a la selección de Irán. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

A menos de tres meses para que se dé el puntapié inicial en la Copa del Mundo de Catar 2022, los seleccionados participantes se preparan para encarar el certamen orbital en Medio Oriente, en el que uno de los grandes ausentes es la selección Colombia, que bajo la dirección de Reinaldo Rueda se quedó en el camino hacía su tercer mundial de manera consecutiva.

Cabe recordar que la Tricolor en la era Reinaldo Rueda tuvo un pésimo desempeño con un saldo de siete partidos sin marcar gol, lo que fue suficiente para consumar su segundo fracaso al frente del banquillo nacional, lo que derivó en su salida por la puerta de atrás.

No obstante, el proceso rumbo a Catar 2022, empezó con el entrenador portugués Carlos Queiroz quien llegó a tomar el puesto que dejó el entrenador argentino José Néstor Pekerman que tras ocho y dos mundiales abandonó la selección Colombia.

El ex Real Madrid debutó en un amistoso con victoria sobre Japón y posteriormente cayó en Seúl ante Corea del Sur, que lo superó 2-1. En la Copa América en 2019, sufrió su primer revés al quedar eliminado en los cuartos de final al caer con Chile desde la tanda de penales.

Le puede interesar: Alta montaña y la llegada a Madrid: lo que se viene para los colombianos en la última semana de la Vuelta a España 2022

Desde aquella Copa América que celebró en Brasil, empezaron a recaer las críticas sobre el estilo de juego de Carlos Queiroz que durante una rueda de prensa manifestó que jugar con volante ‘10′ era retroceder una década atrás, además se especulaba que entre el luso y James Rodríguez había diferencias.

Finalmente, el 1 de diciembre de 2020, Carlos Queiroz llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y dejó la vacante que fue ocupada por Reinaldo Rueda, quien llegó como el salvador para reconstruir un camerino hecho pedazos, pero falló en objetivo.

Tras su salida del elenco cafetero, Queiroz tomó las riendas de la selección de Egipto, a la que llevó a la final de la Copa Africana de Naciones, en la que perdió desde los doce pasos con Senegal, que fue su gran verdugo al dejar a los Faraones sin mundial.

Al no clasificar a Catar 2022 con Egipto, Queiroz quedó relegado de sus funciones como entrenador, y parecía que Catar no tendría el lujo de contar con SU presencia, sin embargo, al nacido en Mozambique se le apareció la virgen, pues tendría todo listo para dirigir a un combinado nacional.

De acuerdo a la información del medio Iran Varzeshi, el conjunto iraní tiene entre sus planes a Carlos Queiroz que ya dirigió al elenco asiático entre 2011 y 2019. A los Príncipes de Persia logró clasificarlos a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambos campeonatos quedó eliminado en primera ronda.

“La Federación (iraní) de fútbol anunciará de aquí al final de la semana la nominación de Carlos Queiroz como entrenador del equipo nacional”.

La selección Irán hace parte del Grupo B de Catar 2022 que está conformado por Inglaterra, Estados Unidos y Gales. El debut será ante los ingleses el 21 de noviembre para luego medirse ante los galeses y cerrará la primera fase ante el combinado norteamericano.

En el arranque de las clasificatorias a Catar 2022 con Carlos Queiroz, la selección Colombia derrotó 3-0 a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y posteriormente igualó a dos tantos ante Chile en Santiago, que para ese entonces era dirigido por Reinaldo Rueda, duramente cuestionado en su paso por la Roja.

En la segunda fecha doble, Colombia se mediría ante Uruguay y Ecuador respectivamente, aquí comenzó el acabóse para Queiroz que vio como sus dirigidos fueron superados por los Charrúas que se impusieron 3-0 en la Arenosa y la estocada final la propinó Ecuador que goleó sin piedad a los cafeteros 6-1 en el estadio Casa Blanca de Quito.

SEGUIR LEYENDO: