“Ni asesinos, ni violadores de derechos humanos”: Álex Flórez se disculpó con los policías a los que agredió

El funcionario insistió en que todo se debió a su estado de embriaguez y agregó que los policías atendieron la situación respetando el debido procedimiento

Compartir
Compartir articulo
Alex Flórez, senador del Pacto Histórico

Foto: Colprensa
Alex Flórez, senador del Pacto Histórico Foto: Colprensa

El pasado viernes 2 de septiembre, el senador del Pacto Histórico Álex Flórez protagonizó un escándalo en Cartagena de Indias, que hizo que los ciudadanos cuestionaran su comportamiento como funcionario público. Como lo registraron las imágenes que se difundieron por redes sociales, el senador se le encaró a un uniformado a las afueras de un hotel, además, de estar en un alto grado de embriaguez.

Tras la polémica que se creó, el cabildante salió a disculparse en un video en redes sociales, donde aseguró que todo se debía a su problema con el consumo de bebidas embriagantes. Sus excusas no quedaron ahí, este fin de semana, en un acto público, se disculpó con los uniformados a los que ofendió.

Flórez, aseguró que se retracta de sus palabras y aseguró que debido a la cantidad de alcohol que ingirió no fue consiente de su comportamiento. Recordemos que el senador ha sido uno de los más criticos con el caso de los jóvenes que fueron asesinados en Sucre a manos de uniformados, que los habían hecho pasar por miembros del Clan del Golfo.

“Ustedes son unos buenos policías y yo fui un irrespetuoso que en ningún momento debí entorpecer el procedimiento que se estaba realizando, pero que los tragos, la verdad, no me permitieron ni siquiera ser consciente de ello. Quiero retractarme, de manera muy clara, sobre las afirmaciones que he realizado al decirles asesinos, al decirles violadores de derechos humanos, al decirle ladrones”, anotó en una rueda de prensa.

Guion seguido, aseguró que los policías que estaban en el lugar solo se encontraban haciendo su trabajo, por lo que merecen respeto. Además, reconoció que el evento desafortunado se dio por su comportamiento.

“Estos policías llegaron a prestar un servicio por un llamado que recibieron y lo que se encontraron fue una persona totalmente desencajada por los tragos. Ellos no son ni asesinos, ni violadores de derechos humanos, ni mucho menos ladrones, son policías que le prestan sus servicios de manera honorable a la Nación, y de todas las personas solamente respeto”, señaló el funcionario y agregó que el día que protagonizó la escena por ingerir alcohol, los uniformados no cometieron ningún error en el procedimiento.

El hecho por el que tuvo que pedir disculpas el senador, se dio cuando este arribó a un hotel de ‘La Heroica’ junto a una mujer. Sin embargo, lo que parecía una situación normal, se salió de control cuando al registrarse se presentó un conflicto, la situación se acaloró y a pesar de que un escolta intentó mediar y apaciguar la confrontación, Flórez no habría podido ser controlado y fue necesario el apoyo de las autoridades.

Cuando llegaron las autoridades, el también, exconcejal comenzó a agredir de forma verbal a los uniformados diciendo: “oye cómo te llamas; asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales, la fuerza de la que tú haces parte, eres un asesino, cobarde”, mientras tanto, el policía respondió: “fui yo, le consta que fui yo, pégueme pa’ que vea, pégueme pa’ que vea usted, pégueme pa’ que vea que lo capturo, entonces no diga que fui yo, usted puede ser senador, pero a mí me respeta”.

Mientras pasaba el hecho, el escolta de la Unidad Nacional de Protección -UNP- intentaba intervenir y sujetaba al senador, sin embargo, este le decía: “suéltame, no te metas”. Aunque no se puede ver más en el video, Revista Semana, aseguró que la situación duro unos minutos más,

SEGUIR LEYENDO