La defensa de la selección Colombia Femenina Ángela Barón sueña con jugar en el Liverpool

La central de 18 años de edad es una de las apuestas de la selección Colombia para el futuro defensivo del equipo. Actualmente, juega en los Arizona Wildcats, pero su deseo es llegar a consolidarse en Europa

Compartir
Compartir articulo
La defensora de la selección Colombia, Ángela Barón sueña con jugar y consolidarse en Europa. Imagen: @_angelabaron_
La defensora de la selección Colombia, Ángela Barón sueña con jugar y consolidarse en Europa. Imagen: @_angelabaron_

Es una realidad que el fútbol femenino colombiano viene creciendo con fuerza, ha logrado incluso entregar resultados favorables para todos aquellos que esperaban algo de cualquier categoría de la Selección Colombia. Las ‘Chicas Superpoderosas’ se pusieron la camiseta de protagonistas y le entregaron a todo un país la felicidad de lograr el éxito a nivel internacional.

Una de las principales protagonistas que ha logrado sobresalir en este impulso del fútbol femenino, es la defensora Ángela Barón, quien logró dar sus primeros pasos en el combinado mayor y se posicionó como una de las zagueras que tendrá en sus piernas el futuro de la última línea de la selección.

En conversación con el diario AS, Barón conversó sobre varios aspectos de su vida, su actualidad como jugadora de los Arizona Wildcats, su futuro a nivel de clubes y sus experiencias dentro del cuadro Tricolor. Una de las declaraciones que más llamó la atención fue la institución a la cual le gustaría dar el gran salto al viejo continente.

La central afirmó que el Liverpool, club que tiene representación colombiana con Luis Díaz en la categoría masculina, es la institución en la cual le gustaría jugar a futuro. Además, afirmó que Europa tiene que ser un destino para ella y entregó detalles sobre cómo balancea su vida de deportista y estudiante:

“Si tengo que dar una respuesta, me gustaría jugar en el Liverpool... Me veo jugando profesional en Europa y espero graduarme de la Universidad. Estoy estudiando y jugando al mismo tiempo. El cuerpo técnico nos ayuda a cuadrar el horario para entrenar por la mañana y en las noches ir al gimnasio. Nos sirve para sacar buenas notas y jugar bien”.

En la rama femenina, el Liverpool recién acaba de ascender a la Primera División, luego de vivir un doloroso descenso tras finalizar la campaña 2019/20 en el último puesto y fallar en su intento de ascender la temporada siguiente, por lo que un arribo de Barón en las Reds podría representarles una buena fiabilidad en defensa.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, Barón firmó por el club de Arizona, proveniente de D’feeters Kicks SC. Cuando logró vincularse con los Wildcats también inició un proceso académico con la universidad, por lo que tiene que ajustar sus tiempos a ambas vidas. Barón es actualmente titular indiscutible en la escuadra de los Gatos Monteses.

Le puede interesar: Yoreli Rincón reveló cómo es su relación con Catalina Usme

Luego realizó una pequeña evaluación de lo que fueron las participaciones de la selección Colombia Femenina en la Copa América y el mundial sub-20, competiciones donde ella logró acumular buenos minutos de juego y convertirlos en experiencia:

“Estoy muy feliz con el trabajo que se hizo en Copa América y en el Mundial. El equipo trabaja bien juntas, aunque dolió un poco perder contra Brasil en los dos torneos. En los dos partidos les jugamos mano a mano y tuvimos oportunidades para anotar. Nos faltó concretar las opciones para hacer los goles”.

Finalmente, conversó sobre las sensaciones que obtuvo al momento de hacer parte de la selección Mayor. Barón expresó que en algún momento se sintió nerviosa, pero que todas sus colegas la cobijaron y estuvieron dispuestas a ayudarla en el momento que fuese necesario:

“Estaba nerviosa porque ahí están las mejores jugadoras del país. Cuando llegué ellas me acercaron y me ayudaron bastante. Aprendí a siempre disfrutar el momento porque cada día es un privilegio salir y representar al país. Otra cosa que me han enseñado es a aprender a manejar los nervios”.

SEGUIR LEYENDO: