Extorsionaba a una mujer para no publicar sus fotos íntimas: fue capturado y dejado en libertad

Aunque la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de extorsión, fue dejado en libertad; el hombre, sin embargo, sigue vinculado al proceso judicial

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

La Fiscalía General Seccional Boyacá judicializó a un hombre que fue acusado de ser el presunto responsable de extorsionar a una mujer para no divulgar fotos íntimas con su pareja. De acuerdo con lo que recae en el expediente en su contra, Javier Cano Flórez, como se identificó al señalado victimario del caso, le estaba pidiendo una suma de 900.000 pesos a la ciudadana para no revelar aquellas imágenes privadas. Las intimidaciones venía ocurriendo desde el pasado 25 de enero.

Tal y como asegura el ente acusador, el hombre la amenazaba con publicar el material gráfico a redes sociales, además de compartirlo con los familiares y amigos de la víctima. Cano Flórez, en varias ocasiones, de acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, se había comunicado con ella en repetidas ocasiones para hostigarla y darle el número de cuenta al que ella debía consignar la cifra que él le exigía para mantener las fotografías fuera del ojo público.

Fue el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la mano de uniformados del Gaula Militar, quien desarrolló las respectivas labores para dar con el paradero del hombre a través de la identificación de la ubicación que reportaba el teléfono que usaba el hombre para comunicarse con ella. Fue así como Javier Cano Flórez fue capturado el pasado 17 de agosto en el barrio San Jerónimo de Cartago, en el Valle del Cauca.

Aunque la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de extorsión, fue dejado en libertad. El hombre, sin embargo, sigue vinculado al proceso judicial.

En marzo de este año se vivió una situación similar, luego de que las autoridades capturaran a un hombre que se encontraba amenazando a una mujer, de la misma manera, pero en Medellín. Allí, la Fiscalía detuvo a un extranjero de 31 años, quien fue acusado de amenazad a una joven de 20 años con hacer públicas sus fotos intimas en redes sociales.

El procesado, según expuso la investigación, le habría exigido a la mujer un pago de 500.000 pesos a cambio de mantener el material fotográfico seguro, de lo contrario, el estafador enviaría las fotos de la joven de 20 años a sus familiares y las pondría publicas en redes sociales como represaría. Tras la denuncia, las autoridades dieron con el paradero del hombre, por lo que fue capturado en el barrio Manrique, en el oriente de la capital antioqueña. Además, fue procesado por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Un caso similar sucedió a principios de este año en Bogotá. Para ese momento, delincuentes que robaron el celular a un joven empezaron a chantajearlo con revelar información que se encontraba en su celular en caso de que no les pagara cierta cantidad de dinero. En el teléfono móvil, el ciudadano tenía fotos privadas de su novia, una joven de 20 años. En ese momento, los delincuentes le exigían a la pareja una suma que ascendía a los cinco millones de pesos.

“Tengo más videos, tengo tu face (Facebook), el número de tu mamá, de tus hermanos, de tus primos, o sea, sé todo sobre tu familia, amor”, fueron los mensajes que usaron los ladrones para intimidar a la mujer. Ante ello, la víctima de los hechos decidió denunciar su caso ante las autoridades, quienes iniciaron la respectiva investigación para esclarecer lo que estaba ocurriendo.

“Los delincuentes le manifestaron a la joven que el dinero debería ser entregado en el barrio Chicalá, al sur de la ciudad, lugar hasta donde llegaron los investigadores del Gaula para capturar en flagrancia a los dos extorsionistas de nacionalidad extranjera, quienes llegaron en una motocicleta para recoger el dinero producto de la exigencia realizada a su víctima”, contó la Policía en su momento.

SEGUIR LEYENDO: