Hinchas del Cúcuta Deportivo invadieron el campo y se enfrentaron a la Policía

Ante el mal momento que vive el equipo, los aficionados saltaron de las tribunas para exigir resultados a los dirigidos por Aquivaldo Mosquera.

Compartir
Compartir articulo
Los hinchas del Cúcuta Deportivo exigen resultados a los directivos y al cuerpo técnico.
Los hinchas del Cúcuta Deportivo exigen resultados a los directivos y al cuerpo técnico.

Ante el mal momento que vive el Cúcuta Deportivo en su regreso al Torneo Betplay, los aficionados del equipo van perdiendo la paciencia.

En las ocho fechas que se han disputado del torneo de segunda división del fútbol profesional colombiano, tan solo han conseguido sumar seis puntos, producto de una victoria y tres empates. Hoy se ubican en decimotercera casilla de la tabla de posiciones, muy lejos de los ocho primeros que disputan el ascenso a primera. Le siguen de cerca Orsomarso, Valledupar y Real Cartagena, los coleros del torneo.

En su partido más reciente ante Llaneros FC, que terminó igualado a cero, los fanáticos no aguantaron más y reclamaron a los directivos y al cuerpo técnico por el presente del equipo, exigiendo resultados.

Al finalizar el encuentro, un grupo de hinchas invadió el campo en el estadio General Santander y se enfrentaron a la Policía, que buscaba imponer orden en el sitio.

En entrevista con Caracol Radio, Pedro Montes, uno de los líderes de la hinchada del Cúcuta, señaló que la situación del equipo es preocupante, pero nada amerita los gestos de violencia, pues perjudican aún más la actualidad del conjunto motilón.

Hoy, el equipo tiene suspendidas la tribuna Norte y la Oriental. Con esto, seguramente la Dimayor aplicará una nueva infracción, quizá la más severa en las últimas semanas para el estadio General Santander.

“Todo acto de violencia debe ser suprimido del estadio y no se deben tomar estas acciones de ingresar al campo de juego, la molestia es de toda la ciudad, pero no podemos dejarnos llevar por la furia y perjudicar al equipo, ya hay varias sanciones de las tribunas y ahora esperaremos otra más por parte de la Dimayor”, dijo Montes.

El secretario de seguridad de Cúcuta, Alejandro Martínez, aseguró que detuvieron a algunos hinchas y fueron puestos ante la autoridad competente, según las medidas correctivas del Código de Policía. También señaló que se presentaron tres lesionados, un hincha y dos auxiliares de policía, pero ninguno de gravedad.

Desde que asumió el mando del equipo, el DT Aquivaldo Mosquera no ha conseguido que el plantel entienda su idea de juego. Si bien cuenta con el respaldo de los directivos y los jugadores, liderados por el capitán Jonathan Agudelo, su tiempo al frente del club rojinegro no ha sido bueno.

En su momento, el presidente del club, Eduardo Silva Meluk, señaló que si bien entendía el dolor del hincha, la junta directiva no podía precipitarse con despidos o cosas por el estilo. “Hemos hecho un esfuerzo por tener un equipo con 30 jugadores nuevos que están tomando competencia. Tenemos una gran nómina con buenos jugadores y un gran cuerpo técnico”, dijo.

Declaró también que no se han fijado plazos o establecido condicionantes para que el cuerpo técnico de resultados. Saben que se trata de un proceso y están dispuestos a esperar lo necesario para que surta efecto. “Sabemos que es un proceso nuevo, la gente lo debe entender. Encontrar un equipo es difícil, hacer que funcionen todos también lo es, pero estamos en eso”, comentó el dirigente.

Aquivaldo no lleva más de un mes al frente del Cúcuta y si bien no ha tenido un buen arranque, el equipo tiene una efectividad de puntos por partido cercana al 0,75%, según estadísticas del portal Transfermarkt. El exjugador de la selección Colombia, que se retiró en el fútbol mexicano, espera darle vuelta a la situación actual y emprender el camino al ascenso, que es el objetivo principal.

Por lo pronto, Cúcuta deberá enfrentarse a Real Santander en la próxima fecha. El conjunto dirigido por José Luis García se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 12 unidades.

SEGUIR LEYENDO: