Asesinaron a un soldado en Quibdó mientras se encontraba de vacaciones

El soldado Emerson Stiver Robledo Mena fue hallado por uniformados del Comando del Batallón de Infantería N. ° 12, luego de que les llegara información de un posible secuestro

Compartir
Compartir articulo
Desde el Ejército anunciaron que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan todos los procesos de investigación correspondientes para judicializar a los autores materiales. Foto: Cortesía.
Desde el Ejército anunciaron que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan todos los procesos de investigación correspondientes para judicializar a los autores materiales. Foto: Cortesía.

En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Conjunta TItán informó que el pasado 19 de agosto fue asesinado el soldado profesional Emerson Stiver Robledo Mena en el sector La Ciudadela Mía, mientras se encontraba de permiso en Quibdó, en el departamento de Chocó.

De acuerdo con las autoridades, las primeras informaciones que llegaron al Comando del Batallón de Infantería N.º 12 Primero de Línea fueron sobre el posible secuestro del soldado profesional Robledo Mena, que habría sido retenido en quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la capital chocoana.

Sin embargo, según avanzó la tarde, alrededor de las 5:00 p. m. el Comando del Batallón de Infantería N.º 12, que llegó al sector La Ciudadela Mía, informa que fue ubicado el cuerpo sin vida del uniformado, que, según revelaron las autoridades fue asesinado con un disparo en la cabeza.

El Brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, Comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán lamentó el asesinato del uniformado:

“Condenamos el asesinato de nuestro soldado profesional Emerson Stiver Robledo Mena en Quibdó #Chocó, quien se encontraba disfrutando de un permiso. Rechazamos este acto criminal y enviamos un mensaje de condolencias a su familia”.

Así mismo, desde el Ejército anunciaron que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan todos los procesos de investigación correspondientes para judicializar a los autores materiales del repudiable crimen.

Ejército Nacional reportó la desaparición de un soldado en Tame, Arauca

En otras noticias, el Ejército Nacional informó que el martes 16 de agosto se reportó la desaparición del soldado profesional Ángel Modesto Sosa Dueñas, mientras se encontraba de regreso al departamento de Arauca, luego de haber pedido un permiso especial que le permitiera desplazarse a Yopal, Casanare, debido a cuestiones de salud de su familia.

El uniformado desaparecido hace parte del Batallón de Artillería N.° 18. Según lo informado por las Fuerzas Militares, después del regreso del soldado a Arauca, realizó una llamada a su esposa informando que se encontraba en el municipio de Tame.

“Pero a partir de ahí, no se ha podido lograr comunicación con él y en la unidad no se ha presentado”, indicó el ejército a través de un comunicado con fecha de 17 de agosto.

El militar se desplazaba de civil, desarmado y en una motocicleta de su propiedad cuando se produjo su desaparición. Una vez conocida la situación por comunicación de su esposa, se dio aviso inmediato a las autoridades competentes para iniciar un plan de búsqueda y desplegar un completo dispositivo para ubicarlo.

Así mismo, la Octava División del Ejército Nacional señaló que a esta hora se adelantan las labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido. “De igual forma, se mantiene comunicación con la familia y el acompañamiento permanente”.

Para lograr con la ubicación del soldado Ángel Modesto Sosa Dueñas la institución militar le pide a la ciudadanía información que logre dar con su paradero:

“La Octava División agradece a la población civil cualquier información que conduzca con el paradero de nuestro soldado profesional al celular 3124213619. Se garantiza absoluta reserva”.

La noticia de la desaparición del soldado Ángel Modesto Sosa Dueñas se dio el mismo día en que el ELN dejó en libertad a seis uniformados que estaban en su poder.

“Los prisioneros de guerra liberados, en el marco del Derecho Internacional Humanitario, son los siguientes”, indicó el grupo subversivo:

♦ Jovan David Rudas Sabogal, sargento viceprimero, BAEEV Nº 16, Tame Arauca, Brigada, 18, división 8º, misión inteligencia.

♦ José Ángel Yate Yate, cabo primero, BAEEV Nº 16 Tame, Arauca, misión inteligencia.

♦ Mauro de Jesús Muñoz Vergara, patrullero 12 años, de la SIJIN de Barranquilla, recién trasladado a la estación de policía de Betoyes, municipio de Tame, Arauca.

♦ Milton Alexander Moreno Duarte, BATOT Nº 5 de Granada, Meta.

♦ Sherman Santana González, SLP BATOT No. 29, de la Tarea Quirón, División 8.

Gustavo Anacona Acosta , SLP BATOT No. 29, de la Tarea Quirón, División 8″.

SEGUIR LEYENDO: