Cantante vallenato Beto Zabaleta fue víctima de acoso en pleno concierto

Una mujer le tocó sus partes íntimas mientras interpretaba uno de sus éxitos y causó molestia en el cantante de 65 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cantante Beto Zabaleta pasó un desagradable momento en medio de una presentación en el municipio de Manatí, Atlántico, por causa de una asistente que sin ningún pudor lo manoseó e intentó tocarle sus partes. El hecho quedó registrado en video por los asistentes.

Zabaleta, de 65 años, se encontraba en un evento aparentemente privado debido a la cercanía que tenía el público con la tarima principal. Múltiples fanáticos pudieron estar muy cerca del artista durante su presentación, pero esa situación se tornó incómoda por una abusiva fanática.

Estaba interpretando uno de los éxitos musicales de la agrupación Los Betos, la canción titulada Castillo de Arena. Justo en el momento del coro, se acercó al borde de la plataforma en la que se realizaba la presentación, pero fue interrumpido por el desagradable momento.

“Al ver como mi linda reina, su infantil castillo de arena”, estaba cantando Zabaleta, cuando una mujer extendió el brazo desde la parte inferior de la tarima, tomó la pretina de su pantalón, e intentó meter la mano hacia las partes íntimas del cantante.

Beto no puedo terminar la frase cuando se sobresaltó al sentir la mano abusiva que lo tocaba. Miró a la mujer y se retiró, mientras hizo un gesto de rechazo con su mano. Rápidamente, mientras los coristas lo apoyaban retomó la canción sin perder el tono. “Muy pronto se le derrumbo, y así llorando la encontré yo, y aquí en mi pecho lloró, lloró, no quiso creerme que era mi amor, y yo si la quiero y yo si la amo con toda mi alma”, continuó.

El personal logístico intervino para evitar que se presentaran más situaciones. Uno de los colaboradores le solicitó mesura a la mujer y posteriormente, desde la parte trasera del cantante, le pidió que se controlara o tendría que pedir que se retirara de ese sector de la tarima.

En redes sociales se difundieron las imágenes que capturó en video otro de los asistentes al evento y se ha generado polémica con numerosos comentarios de los seguidores. Varios de ellos son en sentido de rechazo por lo que consideran un irrespeto hacia uno de los maestros del vallenato.

Otros, por su parte, mencionan al cantante Poncho Zuleta quien se vio envuelto en un señalamiento por presunto acoso que habría cometido sobre la cantante Karen Lizarazo. Ella incluso retomó la situación hace poco y de cómo es la relación con él después del hecho que despertó indignación.

Beto Zabaleta lleva 24 años con su esposa María Fernanda Villamil, a quien el cantante llama La Pocha. Ambos tienen hijos que nacieron fuera de su relación y tienen una diferencia de edad de casi 20 años. Él la define como la mujer “más linda” y a la que más ama. “Gracias Dios por estos años de felicidad, al lado de esta cosita que amo tanto”, le dijo en el reciente cumpleaños.

El cantante de Desenlace, Quiéreme y La formulita fue condecorado en los últimos días del gobierno por parte del presidente Iván Duque, quien le concedió la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Oficial junto a otros cantantes y compositores que llevan más de 20 años contribuyendo a la cultura del país a través de este género musical.

Los otros artistas vallenatos elegidos para recibir esta condecoración fueron: Iván Villazón, Ómar Geles, Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Felipe Peláez, Iván Ovalle, Rafael Manjarrez, José Alfonso “Chiche” Maestre, Ivo Luis Díaz, Silvio Brito, Gustavo Gutiérrez, Marciano Martínez, Beto Murgas, Gerardo Rodríguez ‘Jerau’, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta, y Alfredo Gutiérrez.

SEGUIR LEYENDO: