Las cifras de la Feria de las Flores: asistentes, ocupación hotelera y ganancias económicas

Al evento más importante de la cultura paisa asistieron más de 800 mil pesonas de acuerdo con la Alcaldía, millones de personas disfrutaron de los más de 300 eventos públicos en la feria

Compartir
Compartir articulo
Al evento más importante de la cultura paisa asistieron más de 800 mil pesonas de acuerdo con la Alcaldía
Al evento más importante de la cultura paisa asistieron más de 800 mil pesonas de acuerdo con la Alcaldía

El evento más imporante de la cultura paisa es sin duda la Feria de las Flores, una fiesta que se realiza cada año para exaltar a los silleteros y su arte, pero además para disfrutar de una amplia y variada serie de actividades para ciudadanos de todas las edades.

Este año la feria se realizó del 5 al 15 de agosto y tuvo varias novedades. Por ejemplo, por primera vez en la historia del evento el Desfile de Silleteros, que es la actividad principal de esta fiesta, fue totalmente gratuito.

Culminada esta edición el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un balance general de lo que significó la celebración para la ciudad, no solo en el escenario económico sino también en lo social.

infobae

De acuerdo con el mandatario local, más de dos millones de personas entre propios y turistas, difrutaron de los 300 eventos públicos que se realizaron en el marco de esta edición de la Feria de las Flores. Así mismo, Quintero aseguró que hubo una derrama económica de 30 millones de dólares.

El alcalde además aseguró que la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 100 % durante los días de la feria. También recalcó que con la realización del evento, que regresó al 100 % de la presencialidad, se generaron 15 mil empleos directos e indirectos.

Daniel Quintero también informó que esta fue la Feria de las Flores con mayor inversión privada de la historia.

Sobre el Desfile de Silleteros, que es la actividad principal de todo el evento y donde se premia la creatividad y trabajo de los floricultores de Santa Elena, el mandatario local resaltó el hecho de que por primera vez doce mil personas pudieron asistir a los palcos de manera gratuita, asegurando que se devolvió “la feria al pueblo”.

Acerca de esta actividad, Quintero informó que 800 mil asistentes aplaudieron a 520 silleteros que desfilaron el pasado lunes 15 de agosto por las calles de la capital de Antioquia. Ese mismo día se llevó a cabo el concierto de clausura, al que asistieron aproximadamente 40 mil personas, también de manera gratuita.

Durante el desarrollo de la Feria de las Flores 2022, unos 3.200 artistas “llenaron de alegría” las calles de Medellín, según expresó Daniel Quintero.

Ganador absoluto del Desfile de Silleteros

Henry de Jesús Londoño Patiño, de la vereda Barro Blanco, se convirtió en el nuevo Ganador Absoluto del mayor evento y tradición de los antioqueños.

Al inicio de la jornada Londoño Patiño fue seleccionado como ganador en la categoría Monumental y luego compitió con otros participantes que hicieron parte de los 520 que se dieron cita para honrar la tradición paisa y el Patrimonio Cultural de la Nación.

infobae

La Alcaldía de Medellín informó que la inversión total para los silleteros es de 1.335 millones de pesos. De esos recursos 1.265 millones de pesos son dirigidos para el pago de las silletas y 70 millones de pesos que se dejan para la premiación.

Para la elección de la mejor silleta de todo el desfile, se capacitó a un total de 16 jurados, que estuvieron revisando minuciosamente cada uno de los trabajados presentados el pasado lunes festivo.

Entre el jurado hubo personas del ámbito de la música, el periodismo y los medios, la cultura, la literatura, el activismo, el turismo, la moda y la televisión. Ellos fueron capacitados en temáticas ligadas al Desfile y aspectos técnicos a tener en cuenta durante la evaluación y posterior juzgamiento, para hacer cumplir los criterios dispuestos, segúnr resaltó la Alcaldía.

SEGUIR LEYENDO: