Crazy Town y Panteón Rococó se bajan del Día de Rock

El evento se celebrará en Bogotá el 13 de agosto, y en Medellín el 14 del mismo mes

La cuarta edición del festival que reúne lo mejor del rock colombiano se hará por primera vez en dos ciudades: Bogotá y Medellín
La cuarta edición del festival que reúne lo mejor del rock colombiano se hará por primera vez en dos ciudades: Bogotá y Medellín

La organización del Festival Día de Rock Colombia, programado para celebrarse el 13 y 14 de agosto en Bogotá y Medellín sufre dos bajas en sus respectivos carteles. En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, se informa que los norteamericanos Crazy Town y los mexicanos Panteón Rococó no podrán presentarse en ninguna de las fechas.

Por un lado, los mexicanos que iban a presentar su producción de 2021, ‘Ofrenda’, se vieron obligados a cancelar sus dos shows en el país debido a complicaciones de salud del cantante Luis Román Ibarra (conocido como Dr. Shenka) que le impidieron realizar el traslado en avión desde México, deseando una pronta recuperación y pronto regreso a Colombia por parte de la banda.

En el caso de la agrupación norteamericana, reconocida a inicios de los 2000 por su hit ‘Butterfly’, el comunicado expresa que al vocalista, Seth Binzer, “no se le permitió salir de EE.UU”, sin dar mayores detalles al respecto.

Con estas dos cancelaciones de último momento, el comunicado establece que los interesados en una devolución de dinero pueden hacerlo en el transcurso de esta semana, siempre siguiendo las vías legales. Las devoluciones se van a realizar por el mismo medio donde el comprador adquirió su boleta.

Comunicado publicado por la organización de Día de Rock a través de sus redes sociales, anunciando la cancelación de Panteón Rococó y Crazy Town
Comunicado publicado por la organización de Día de Rock a través de sus redes sociales, anunciando la cancelación de Panteón Rococó y Crazy Town

¿Quiénes quedan en el cartel?

La baja de dos de los cabeza de cartel para Día del Rock a menos de 24 horas de que inicie un evento que desde su primera edición en 2017 se consolidó con rapidez en el calendario de conciertos en Colombia es un duro golpe para la organización. Aunque en las redes del evento los seguidores se han manifestado esperando que se pueda cubrir el puesto con alguna banda nacional, lo cierto es que todo queda en manos de las bandas que aún siguen en pie.

Tanto el sábado 13 de agosto en el Salitre Mágico de Bogotá, como el domingo 14 de agosto en el Hangar Park de Medellín, parece que toda la responsabilidad queda en manos del pop punk de los mexicanos División Minúscula y Allison, así como de los nacionales Don Tetto. En ambas presentaciones también estará Rubén Albarrán, el cantante de la emblemática agrupación Café Tacvba, bajo el nombre de Pinche Pinchadiscos de Rubén Albarrán.

A partir de ahí surgen las variantes. El sábado en Bogotá se presentan junto a los mencionados un cartel más diverso con la participación de Alcolirykoz, Superlitio, La 33, Oh’laville, Apolo 7, Lianna y Tappan entre los nombres más interesantes. Por su parte, Medellín albergará una selección de artistas donde predominan auténticos emblemas musicales de la capital de la montaña de ayer y hoy que incluyen a I.R.A., Nepentes, Popcorn y Margarita Siempre Viva entre lo más destacado.

No se conoce el orden de las presentaciones de los artistas, por lo que se espera que eso se haga público en las primeras horas del día sábado y domingo respectivamente, a través de las redes sociales de Día del Rock.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Julio Flórez: cien años de la muerte de un poeta maldito

Alfredo Morelos habría rechazado una oferta del fútbol turco por continuar en Escocia

El delantero colombiano lleva nueve goles en la presente temporada con el Rangers

La tragedia de Gary Coleman, de Blanco y negro: el hombre al que nunca le permitieron dejar de ser un niño

Conoció el éxito de manera precoz: no era un adolescente cuando ya ganaba una fortuna por su entrañable papel en la serie que marcó a un generación. Pero sus padres le robarían el dinero. El público se burlaría de él. Y encontraría una muerte temprana -como se lo habían diagnosticado- y en el ostracismo que no pudo evitar

El hombre que jugaba una y otra vez a la ruleta rusa y los que disfrutaban mirando: el terrible cuento que grabó Laura Restrepo y se puede escuchar acá

“El ruletista”, del rumano Mircea Cartarescu, anda por la cornisa entre la vida y la muerte. La ansiedad de un espectáculo límite y repudiable. El personaje que desafía el azar. Los modos de contar. La celebrada narradora colombiana lo eligió, lo leyó y lo comenta. Se accede desde cualquier computadora o teléfono.

Julián López y su iluso “Frankenstein” que pretende “librar al mundo de la enfermedad y la pobreza”

En su nueva novela, “El bosque infinitesimal”, el autor de “Una muchacha muy bella” y “La ilusión de los mamíferos” hace una parodia del higienismo y la medicina situada en la Europa del Este de fines del siglo XIX. Esta vez, su excepcional prosa viene sumada a una sorprendente cuota de humor y referencias pop.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR