Theatron responde a señalamientos de discriminación por no dejar entrar a persona en silla de ruedas

La gerencia de la reconocida discoteca asegura que su decisión corresponde a las medidas de seguridad que allí están implementadas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @theatronbogota
Foto: Instagram @theatronbogota

Theatron es una de las discotecas más concurridas de Bogotá, entre otras cosas, por ser la primera para personas de la comunidad LGBTI en la capital del país. Sin embargo, en horas recientes su nombre ha sido protagonista de un fuerte escándalo que se suscitó a través de redes sociales.

De acuerdo con lo expuesto por una joven llamada Celeste, su hermano, de 18 años, fue víctima de discriminación por parte del personal del lugar, quienes no lo dejaron ingresar porque se moviliza en silla de ruedas.

“Estoy sumamente estresada, sumamente enojada. Nos encontramos frente a Theatron porque veníamos a celebrar sus 18 años y no lo quieren dejar pasar. Que no está apto, entonces que vengan otro día. Uno pierde su dinero, su tiempo, simplemente porque a ellos no les da la gana de dejarlo ingresar”, expresó.

Posteriormente, la mujer reiteró que les negaron la entrada a Theatron a pesar de haber insistido por varios minutos que ella podía cargar con su hermano.

“Yo puedo cargar a mi hermano. Sí, mi hermano está en silla de ruedas. ¿Y qué? Yo vengo con amigos que me ayudan a cargar a mi hermano y yo siempre lo cargo igual. Entonces, ¿por qué le tienen que negar el acceso? ¿Hasta cuándo este tipo de negligencias con personas con discapacidad? Y ni siquiera es que vengamos mal vestidos. Porque tiene silla de ruedas ya no tiene el derecho, según ellos”, agregó.

Estas declaraciones se hicieron rápidamente virales en redes sociales, donde varios internautas cargaron en contra de la organización y el personal de la discoteca, pues afirman que este no es el único caso de discriminación que allí se ha presentado.

Fue tanta la polémica que el medio digital Kienyke.com se comunicó con la gerencia del lugar, encabezada por Edison Ramírez González, quien mencionó que el personal de seguridad no autorizó el ingreso del joven debido a ciertas restricciones que tienen los jueves, día en que se presentó el hecho.

“Se les explicó que para ingresar al lugar en silla de ruedas el día jueves, como solo están abiertos los bares del piso 3 al 5, se requería de que ellos tuvieran por lo menos dos personas para movilizarlo por las instalaciones por temas de seguridad de la persona que viene en silla de ruedas y las personas del lugar”, indicó.

De igual manera, Ramírez dijo que Celeste argumentó en su momento que estaba a la espera de otros acompañantes, quienes le ayudarían a asistir a su hermano en todo momento, pero estas personas nunca llegaron y por eso se les sugirió asistir un viernes o sábado, cuando están habilitadas las zonas de la primera planta.

Además, advirtió que de haber permitido la entrada de los jóvenes ellos pudieron haber tenido un problema mayor.

Es frecuente ver en Theatron a personas en silla de ruedas, por lo que todo lo que dijo esta señora es totalmente falso (...) Qué tal yo los hubiera dejado entrar, esa persona se caiga por unas escaleras. ¿Cuál sería el escándalo hoy? ¿Que Theatron deja entrar gente por cuestiones de dinero y no cuida la seguridad de sus clientes?”, concluyó.

La respuesta del gerente de Theatron no dejó satisfechos a muchos de quienes suelen frecuentar la discoteca y, por esa razón, aprovechó el momento para explicar con mayor profundidad los detalles de lo ocurrido por medio de un video que fue compartido en las redes sociales del lugar.

SEGUIR LEYENDO