Cambio Radical tiene nuevo presidente y anunció que no será partido de Gobierno

Germán Córdoba Ordóñez es el nuevo director nacional de la colectividad y tendrá el reto de darle fuerza a los mensajes del grupo, de cara a las elecciones locales, que se realizarán el próximo año en el país

Compartir
Compartir articulo
El partido dice que escucharán la voluntad de la gente en las urnas este domingo para tomar una decisión final.
El partido dice que escucharán la voluntad de la gente en las urnas este domingo para tomar una decisión final.

Al interior del Partido Cambio Radical también empezará una nueva era. A partir de este 7 de agosto, Germán Córdoba Ordóñez será el nuevo director Nacional de la colectividad y tendrá el reto de darle fuerza a los mensajes del grupo de cara a las elecciones locales que se realizarán el otro año en el país.

Córdoba asegura que recibe una colectividad fuerte, con un número importante de congresistas. Asegura que para que Cambio Radical mantenga una alta representatividad debe trabajar en unión y con disciplina.

“Hoy contamos en el Congreso de la República con 30 parlamentarios, por supuesto un número muy importante y representativo que nos permite seguir siendo protagonistas de la política colombiana. De la unión y disciplina con que trabajemos dependerá el éxito no solo de quienes hacen parte de la corporación, sino de todo el Partido”, aseguró Córdoba.

Germán Córdoba nació en Pasto, capital de Nariño, y tiene más de 27 años de experiencia liderando organizaciones y equipos tanto en el sector público como en el privado. Es abogado de profesión y especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional. Ha permanecido cerca de la academia como docente ocasional. También ha sido columnista.

Entre los puestos que ha ocupado está la dirección administrativa de la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja), la Dirección Administrativa y Financiera del Ministerio del Interior, la dirección de la Comisión Nacional de Televisión y la gerencia de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto (Empopasto). También se unió a la junta directiva de la Cámara de Comercio.

Córdoba también trabajó en el Ministerio del Interior cuando el jefe de cartera era Germán Vargas Lleras, entre 2010 y 2012. Cuando este pasó al Ministerio de Vivienda (2012 - 2013), Córdoba se convirtió en su secretario general. En diciembre de 2017, cuando Vargas Lleras ya había renunciado al gabinete de Santos para iniciar la campaña a las elecciones de 2018, Córdoba se convirtió en el secretario general de Cambio Radical, el partido de su jefe. En noviembre de 2020, el hoy candidato presidencial en el papel ascendió a la dirección general de Cambio Radical.

Cambio Radical no será partido de Gobierno

En la misma reunión en la que Córdoba fue designado como director de Cambio Radical, los líderes de la colectividad acordaron que durante el próximo cuatrienio no serán partido de Gobierno, sin embargo, tampoco se declararon en oposición a Gustavo Petro, quien se posesionará como presidente desde este 7 de agosto. Argumentan que ven la necesidad de ser contra peso al poder para así ser veedores del gasto público.

“En épocas de unanimismo, siempre es bueno tener alguien independiente, con mirada crítica, objetiva y por sobre todo con autoridad moral para señalar los equívocos y denunciar los abusos. Y por supuesto y con la capacidad de apoyar los aciertos”, aseguró Córdoba.

Cambio Radical sostiene que mantendrá un equilibrio. Aseguran que resaltarán los aciertos de Petro y menciona que esperan que tenga resultados positivos, todo en pro de los ciudadanos.

Así mismo, en caso de que se deban hacer ajustes, los congresistas de la bancada estarán para hacer control. Advierten que no permitirán que los puestos en entidades públicas se entreguen por “amiguismos” y se perpetúen prácticas corruptas.

“Al nuevo Gobierno le vaya bien, pero que le vaya bien no es que quienes llegan sedientos de poder sacien su sed sin importarle el país, su estabilidad y su devenir, ni mucho menos que quienes hoy se arropan en su misma cobija sigan conservando sus parcelas de poder y puedan saciar sus intereses particulares o partidistas”, sostuvo Córdoba.

SEGUIR LEYENDO: