Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despiden del City Open de Washington en la instancia de ‘supertiebreak’

La dupla colombiana jugó un partido de más de dos horas en la capital estadounidense y cayó eliminada por el indio Rohan Bopanna y el neerlandés Matwé Middelkoop

Guardar

Nuevo

Robert Farah y Cabal avanzaron a semifinales del torneo de Cincinnati. Foto: Instagram.
Robert Farah y Cabal avanzaron a semifinales del torneo de Cincinnati. Foto: Instagram.

Nuevamente en instancia de supertiebreak, la pareja de tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, padecieron su regular rendimiento en el abierto ATP 500 de Washington (también conocido como City Open) bajo la modalidad de dobles masculina.

En la tarde de este jueves 4 de agosto, el Colombian Power forzó un tercer set contra la dupla indo-neerlandesa conformada por Rohan Bopanna y Matwé Middelkoop en un partido de dos horas y siete minutos de duración con parciales de: 7(12)-6(10), 4-6 y 12-10.

Mientras en la rama femenina del City Open la cucuteña María Camila Osorio se debatía su continuidad contra la inglesa Emma Raducanu, Cabal y Farah lograron extender el partido por 19 minutos más, luego de conquistar el segundo set y soñar con una remontada en el Court 4 del William H. G. FitzGerald Tennis Center de Washington DC.

Los tenistas nacionales llegaron a estar 1-5 abajo, pero ganaron cuatro puntos seguidos y establecieron la igualdad. No bajaron la guardia y fueron decididos a buscar el empate, incluso consiguieron un quiebre en los primeros juegos del parcial y aprovecharon esa ventaja para ganar la manga por 6-4.

Cabal y Farah lucharon en este desempate y llegaron a tener un punto para partido, pero perdieron por 10-12. Farah cometió una inaudita doble falta y desaprovechó la oportunidad para cerrar el encuentro.

En la semifinal, Middlekoop y Bopanna se enfrentarán contra la dupla que salga victoriosa del cruce entre Ivan Dodig (Croacia) / Austin Krajicek (Estados Unidos) y Daniel Evans (Inglaterra) / John Peers (Australia).

Pues bien, Cabal y Farah no lograron acumular la segunda victoria consecutiva necesaria para avanzar a semifinales y se despidieron de la competencia antes del arranque del US Open 2022, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York.

Los doblistas colombianos, que en este momento ocupan la vigésima casilla del ranking mundial, empezaron el partido con el pie derecho, pero no tuvieron la consistencia necesaria para sostener su nivel en el supertiebreak. Arrancaron perdiendo hasta quedar 9-10 y finalmente perdieron 12-10 sobre el final, para brindar mayor emoción hacia el público asistente al Court 4 del torneo estadounidense disputado en el Distrito de Columbia.

Los colombianos esperan recuperar el nivel que les permitió llegar a ser, en su respectivo momento, los número uno del mundo, cuando conquistaron en un mismo año (2019) los abiertos de Wimbledon y Estados Unidos.

En lo que va del año, Cabal y Farah no han tenido la oportunidad de mostrar su mejor nivel y jerarquía dentro de las canchas de tenis del mundo, pues han caído eliminados en Wimbledon, Eastbourne, Londres, Roland Garros, Roma, Madrid, Barcelona, Monte Carlo, Miami, Acapulco, Río de Janeiro y Australia.

Los cafeteros tampoco pudieron hacer mucho para avanzar representando a la selección nacional en la Copa Davis 2022, por lo que en el segundo semestre del año podrían conquistar revancha y recuperar la senda de los títulos. Cabe recordar que su último triunfo se dio el 31 de octubre de 2021 en el ATP 500 de Viena, donde vencieron en dos sets a la pareja conformada por Rajeev Ram (Estados Unidos) y Joe Salisbury (Inglaterra).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo