El basquetbolista Jaime Echenique, que juega en la NBA, confirmó que hará parte de la selección Colombia: “Estados Unidos tendrá que venir a una caldera”

El colombiano viene de disputar cinco partidos con los Washington Wizards de la NBA en la Summer League

Compartir
Compartir articulo
infobae

La selección Colombia de Baloncesto sumará una pieza importante para los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial que se celebrará de manera conjunta en Filipinas, Japón e Indonesia. Se trata de Jaime Echenique quien confirmó que logró cuadrar su calendario para participar en los encuentros ante México y Estados Unidos del mes de agosto.

El primer jugador colombiano en sumar minutos de juego en un partido oficial de la NBA, llegó a Barranquilla, su ciudad natal tras disputar los partidos de la Summer League con los Washington Wizards. Realizó el anuncio confirmando que será convocado para los partido que se jugarán en la primera ventana de la segunda ronda, vs. México el 25 de agosto en Guadalajara y vs. Estados Unidos el lunes 29 de agosto en el coliseo Elias Chegwin de Barranquilla.

“Estoy contento con la actuación que se hizo en la Summer League y espero con ansias lo que se viene. Quiero anunciar que se dieron todas las cosas y haré parte de la selección Colombia para la próxima ventana de eliminatorias y muy posiblemente también para la Americup venidera”.

Colombia en la segunda ronda de la eliminatoria FIBA de las Américas está ubicada en el grupo B donde además enfrentará en ventanas posteriores a Puerto Rico. Las otras selecciones en esta fase son Estados Unidos, Brasil, Uruguay, quienes están en zona de clasificación directa, y México. Al mundial van los tres primero de cada grupo y el mejor cuarto entre las dos zonas. El pivot aseguró que el público de Barranquilla será clave en la serie.

“Tuve la oportunidad de tener una conversación con el profesor Guillermo (Moreno) y estaba muy contento. Con el resto de jugadores, estamos muy felices de que por fin estaremos todos juntos dentro de una convocatoria nacional. Se hizo un muy buen trabajo en las ventanas anteriores y solo llego a sumar y aportar al equipo. Será muy emocionante jugar después de tantos años en mi tierra. Las cosas se dan en el momento preciso (...) Las ganas están. Vencimos a una potencia como lo es Brasil, y ellos (Estados Unidos) tendrán que venir a una caldera (coliseo Elías Chegwin) a jugar. No será fácil hacernos frente y conocerán lo que es el público en Barranquilla”.
Jaime Echenique jugando contra Indiana Pacers con el dorsal 14 de los Washington Wizards de la NBA en la noche del viernes 15 de julio de 2022 en Las Vegas / (ESPN)
Jaime Echenique jugando contra Indiana Pacers con el dorsal 14 de los Washington Wizards de la NBA en la noche del viernes 15 de julio de 2022 en Las Vegas / (ESPN)

La estrella del equipo colombiano, Braian Angola, ya había exaltado el apoyo del público barranquillero luego del histórico triunfo ante Brasil y espera que la Puerta de Oro de Colombia siga siendo la casa del quinteto cafetero para los próximos encuentros. “Barranquilla es una plaza increíble. Fue mi primera vez aquí y me encantó la gente. Espero que para la próxima ronda esta siga siendo la casa de la Selección”.

Jaime Echenique completó cinco partidos en la más reciente Summer League de la NBA con los Washington Wizard. El colombiano se mostró satisfecho con su rendimiento en esta breve fogueo en el mejor baloncesto del mundo y estará pendiente de posibles ofertas para seguir radicado en Estados Unidos. Sus estadísticas dicen que promedio 10 puntos por partido, tres rebotes tanto en ofensiva como en la defensiva y 18 minutos jugados en cada encuentro:

“No creo solamente en lo que hizo en el último juego de la Liga de Verano. Fuimos consistente a lo largo de toda la competencia y aproveché de buena manera todos los minutos que me dieron. En estos momentos, sé que el mercado se está moviendo y hay muy buenas sensaciones”.

SEGUIR LEYENDO: