El futuro del Santiago Arias estaría en Holanda para la próxima temporada

El lateral colombiano de 30 años no está en los planes del Atlético de Madrid para la temporada 2022/2023 y el club lo habría ofrecido al equipo holandés.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Arias ya no tiene cabida en el Atlético de Madrid. Imagen: Getty Images.
Santiago Arias ya no tiene cabida en el Atlético de Madrid. Imagen: Getty Images.

El lateral colombiano Santiago Arias, quien integró el plantel de Granada en la última temporada, junto a los también colombianos Carlos Bacca, Luis Javier Suárez y Neyder Lozano, regresó a Atlético de Madrid tras su cesión y de cara al inicio de la 2022/2023, parece no tener cabida en el equipo colchonero.

Así lo habría manifestado el DT Diego Simeone, quien se encuentra satisfecho con los jugadores que tiene en esa posición. Además, la llegada del argentino Nahuel Molina supone un mensaje claro para el colombiano. No hay espacio en el plantel para él.

Pues bien, la etapa de Arias como jugador del Atlético de Madrid parece haber llegado a su fin, pues, según el diario De Telegraaf, el club lo ha ofrecido a un equipo de la liga holandesa para la próxima temporada, que está por comenzar en unos días.

El colombiano ya tuvo un paso por la Eredivisie, cuando vivió su mejor momento en el fútbol europeo, vistiendo la camiseta de PSV Eindhoven. Allí disputó 173 partidos entre 2013 y 2018. Anotó 10 goles y dio 21 asistencias.

Ahora, su nueva casa podría estar en Ámsterdam. El lateral colombiano llegaría al Ajax, cedido por el club español, en una operación completamente gratuita. El Atlético no pediría ningún dinero para que Arias retorne al fútbol neerlandés.

El vigente campeón de la Eredivisie está buscando un lateral derecho que ocupe el lugar que dejó Mazraoui, quien se marchó al Bayern Munich. El colombiano podría ser un buen candidato, pero el club holandés se tomará su tiempo para evaluar la propuesta. Saben que Arias no ha tenido regularidad en los últimos años y su salario es alto para el presupuesto actual del plantel.

Arias, surgido en la cantera de La Equidad Seguros, en Bogotá, ha vestido las camisetas de Sporting de Lisboa, PSV, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Granada. Debutó en 2009, con la camiseta del conjunto asegurador. Allí disputó 28 juegos en un lapso de tres años.

En 2011, el lateral partió rumbo a Europa para tener su primera experiencia en el fútbol internacional, en la liga de Portugal. Allí estuvo dos temporadas y jugó 38 partidos, entre el equipo principal y el B de Sporting de Lisboa.

En julio de 2013 se confirmó su traspaso al PSV Eindhoven, por un periodo de cuatro temporadas. El equipo portugués recibió por su transferencia un total de 1,6 millones de euros. Arias debutó con 21 años el 13 de agosto de 2013, vistiendo la camiseta número 13, jugando como titular todo el partido ante el ADO Den Haag en la victoria 3-2 de su equipo.

La temporada 2017/2018 le permitió recibir el premio a Mejor Jugador de la Eredivisie e hizo parte del Once Ideal del torneo. Con PSV consiguió cinco títulos y fue uno de los artífices del equipo mientras estuvo. Su aporte een defensa y ataque fue vital para el juego del conjunto de Eindhoven.

A mitad de año de ese 2018, Arias firma con el Atlético de Madrid y debuta en el mes de septiembre ante Celta de Vigo, en la derrota del club colchonero por 2 - 0.

Su paso por el equipo habría podido ser mejor si hubiese contado con la confianza del entrenador y no se hubiese lesionado en aquel partido de eliminatorias, jugando para la selección Colombia, en octubre de 2020, ante la selección de Perú. El lateral estuvo por fuera de las canchas durante casi un año.

Si se concreta su paso al Ajax, Arias pasaría a ser el tercer colombiano que integra el plantel en los últimos años, luego de que lo hicieran Dávinson Sánchez y Mateo Cassierra.

SEGUIR LEYENDO: