Rigo se queda: Urán dejó en claro su intención de seguir “uno o dos años” más en el ciclismo profesional

Tras la ronda gala, el ciclista colombiano ha manifestado seguir motivado a seguir en el ciclismo de alto nivel

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán EF Education EasyPost 
Foto: EF Education EasyPost
Rigoberto Urán EF Education EasyPost Foto: EF Education EasyPost

Rigoberto Urán ha dicho que podría seguir en el ciclismo profesional por lo menos uno o dos años más, tras terminar el Tour de Francia. El pedalista del EF Education EasyPost no ha conseguido alcanzar sus objetivos en la competencia francesa y es autocrítico con su participación.

El domingo 24 de julio se terminó la edición 109 de la ‘Grande Boucle’ dejando como nuevo campeón al danés de 25 años, Jonas Vingegaard del Jumbo Visma. Si se quiere, su victoria podría ser una sorpresa en la medida en que ha vencido al corredor más fuerte de los últimos años como lo es Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien ganó las últimas dos ediciones de la carrera francesa.

Allí se esperaba que Urán, segundo en el podio en el 2017 tras el 4 veces campeón del Tour, Chris Froome, lograra estar entre los corredores más fuertes de esta edición, pues si algo que lo ha caracterizado hasta el momento es el provecho que le sabe sacar a su madurez como deportista; sin embargo, ha sido una temporada un tanto complicada para el paisa, pues las caídas y el covid-19 han hecho que su proceso de preparación se vea entrecortado.

Le puede interesar: JEP imputó crímenes de guerra y de lesa humanidad a 22 militares por delitos cometidos en Casanare

Aún así, la motivación de Rigo no baja frente al tiempo de más que le gustaría permanecer en el más alto nivel del ciclismo, el colombiano a sus 35 años dijo tras terminar el Tour de Francia que hay Rigo para uno o dos años más:

“Tengo mucho trabajo en Colombia, estamos creciendo en Costa Rica, en Estados Unidos... Hay muchas cosas por hacer. Cuando uno es deportista profesional, hay que meterle mucho tiempo al deporte. Mucho Rigo no queda, quedarán uno o dos años como máximo, pero Rigo va a quedar para mucho, porque no me siguen como ciclismo, sino como persona”, comentó Rigo para Win Sports.
Rigoberto Urán habló sobre cuánto tiempo espera estar en el ciclismo de máximo nivel

Urán por ahora ha terminado su Tour número 8 en el puesto 26 luego de redireccionar sus objetivos a buscar victorias de etapa tras no poder estar en el top 10 de la prueba, propósito que tampoco pudo alcanzar. Su nuevo objetivo será en la Vuelta España en donde ya anunció que estará con su equipo.

Puede leer: Horas de angustia en Puerto Boyacá luego de que abandonaran un maletín frente una entidad municipal

El camino hacía la ronda ibérica se empezará a labrar pronto en algunas carreras por etapas de una semana que lo irán poniendo a punto para llegar en las mejores condiciones posibles. Allí estaría con su compatriota Esteban Chaves, aunque aún no se confirma su participación. Estas próximas semanas serán claves para la preparación del pedalista de Urrao, Antioquia, quien no asiste a La Vuelta desde el 2019 cuando tuvo que abandonar tras una fuerte caída que le dejó la clavícula y el omoplato roto, lo cual lo sacó de competencia para ese entonces por el resto de temporada.

Desde entonces se dedicó a prepararse para estar en el Tour de Francia, siendo la única carrera de tres semanas a la que ha asistido hasta el momento. Esta es la última temporada de Urán con el EF Education EasyPost, pues por ahora no ha comentado si renovará o tomará otro rumbo para el 2023.

SEGUIR LEYENDO: