Médico de las disidencias de las Farc ganaba 45 millones de pesos al mes

Carlos Alberto Rosero Angulo, alias Caliche atendía a los militantes del grupo armado de las estructuras ubicadas en el suroccidente del país

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 25 de julio en las horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que mediante una diligencia adelantada junto con la Policía Nacional en el barrio Ciudad 2000 en Cali, Valle del Cauca se llevó acabo la captura de Carlos Alberto Rosero Angulo, alias Caliche, un médico profesional señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras disidentes del suroccidente del país. El sujeto recibiría mensualmente 43 millones de pesos por atender de los miembros del grupo criminal.

“Abundante material de prueba recopilado por Fiscalía permitió poner en evidencia a Carlos Alberto Rosero, alias Caliche, médico señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de disidencias de las Farc”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.

Y agregó en un comunicado a la opinión publica que: “La Fiscalía conoció que Rosero Angulo, presuntamente, recibía 45 millones de pesos mensuales por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador”.

De acuerdo con la investigación previa, alias Caliche sería el encargado de atender cualquier tipo de emergencia medica que tuvieran los integrantes de las disidencias ubicadas en el suroccidente del país, como, por ejemplo: heridas producidas en enfrentamientos con la fuerza pública, enfermedades tropicales, virosis, entre otros padecimientos.

Para poder atender de forma rápida y sin levantar sospecha de los ciudadanos, el medico “habría montado un consultorio clandestino en Tumaco (Nariño), el cual cambiaba de sede esporádicamente y era trasladado a distintos inmuebles o bodegas para evitar ser detectado. En este lugar, al parecer, brindaba servicio hospitalario, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos”, pudieron determinar las autoridades.

Teniendo en cuenta la información presentada por la Fiscalía, a Carlos Alberto Rosero Angulo se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. Sin embargo, el acusado se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Por ahora, mientas avanza la investigación y se enfrenta a las audiencias correspondientes un juez decidió que alias Caliche debe esta privado de la libertad en centro carcelario.

Cuatro integrantes de las disidencias de las Farc fueron capturados en Norte de Santander y Bogotá

El fin de semana del 16 de julio, se dio a conocer que en medio de operaciones de ofensiva, la fuerza pública colombiana neutralizó a Antonio González Contreras, alias Roque, cabecilla de la estructura criminal del Grupo Armado Organizado residual 33; pasados unos días, el 20 de julio, el presidente de la República, Iván Duque, anunció un nuevo golpe a la estructura disidente.

De acuerdo a la noticia que dio el mandatario por medio de Twitter, cuatro integrantes de dicha estructura fueron capturados en Norte de Santander y Bogotá; zonas donde tienen gran incidencia. De acuerdo con información de Estado, dicho frente hasta finales del 2021 tenía bajo su mando cerca de 120 hombres, que tienen dominio en zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Precisamente, la información de inteligencia aseguró que se mueven por la región de Tibú, El Cubo y el Estado Zulia en el vecino país.

“Seguimos debilitando redes de apoyo de grupos narcoterroristas que buscan amedrentar a la población. 4 integrantes de las disidencias de las Farc GAOr E33 fueron capturados gracias al trabajo coordinado de nuestra fuerza pública en Bogotá y Norte de Santander. #ElQueLaHaceLaPaga”, escribió el presidente que entregará su cargo el próximo 7 de agosto.

SEGUIR LEYENDO