Capturan en Sucre a señalados de cometer atentados en contra de la fuerza pública

Estarían detrás de los ataques armados y violentos contra miembros de la Policía y el Ejército en ese departamento

Compartir
Compartir articulo
Capturan en Sucre a señalados de cometer atentados en contra de la fuerza pública.
Capturan en Sucre a señalados de cometer atentados en contra de la fuerza pública.

La Policía departamental de Sucre confirmó las primeras capturas de sujetos señalados por atentados a la fuerza pública en este departamento. La aprehensión se efectuó en el municipio de Corozal, por medio de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, el Gaula y la inteligencia policial.

La captura se logró mediante información brindada por la comunidad a las autoridades. De esta manera consiguieron ubicar y posteriormente dar con el apresamiento de tres hombres quienes serían presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Estos estarían detrás de los ataques armados y violentos contra miembros de la Policía y el Ejército Nacional, en el departamento de Sucre.

Primero fueron capturados dos sujetos y luego se dio la aprehensión de un hombre más:

“Logran la captura de dos sujetos que se movilizaban por esta jurisdicción y llevaban consigo un arma de fuego artesanal con cartucho 5-56 para las mismas”, indicó el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante de la Policía de Sucre, por medio de un comunicado a la opinión pública.

En la primera captura cayeron dos hombres: Jair José Payares Contreras, alias El Enano o El Tremendo, quien según el coronel Correa Rodríguez sería el presunto sicario del Clan del Golfo, y era requerido ya por las autoridades por el delito de homicidio en el grado de tentativa, con él fue capturado otro hombre identificado como Camilo Gómez Acosta, alias Coyongo, el cual se desempeñaría como ‘punto’ o encargado de informar los movimientos de la fuerza pública y transportar el material bélico, con el que se estarían realizando acciones criminales en el departamento de Sucre.

Jair José Payares Contreras y Camilo Gómez Acosta, según indicaron las autoridades estos hombres habrían participado en el acto delictivo registrado el 30 de junio del 2022, en la que mediante el denominado plan pistola del Clan del Golfo, delincuentes ingresaron a la vivienda de uno de los uniformados de la institución con el fin de asesinarlo. El ataque fue ejecutado en el corregimiento de Pileta, jurisdicción del municipio de Corozal, Sucre y, según información oficial el policía quedó lesionado por arma de fuego, siendo remitido a un centro asistencial con graves heridas.

En el segundo operativo, desarrollado en este mimo municipio de Sucre, en zona urbana, en el barrio Las Lomas, un hombre identificado como Fabio Reyes Santos, de 22 años y le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta, diez cartuchos para armas de fuego de largo alcance calibre 5,56 mm y accesorios para fabricación de armas de fuego.

Este hombre formaría parte de la estructura criminal Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, el cual opera en el departamento de Sucre.

Los tres sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego, accesorios, parte o municiones.

La Policía envió un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por la información que permitió estos resultados operativos y pidió mayor apoyo para continuar avanzando con las detenciones y regresar la tranquilidad al departamento de Sucre: “Agradecemos a la ciudadanía por su aporte y solidaridad demostrada con la institución policial, pues gracias a sus informaciones podemos presentar estos importantes resultados”, finalizó el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante de la Policía de Sucre.

SEGUIR LEYENDO: