Miguel Ángel Borja sabe de la responsabilidad que tiene al reemplazar a Julián Álvarez en River Plate

El delantero colombiano de 29 años debutaría este jueves 21 de julio en el Monumental ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano ya palpita lo que será su debut con River Plate. Tomado de riverplate
El delantero colombiano ya palpita lo que será su debut con River Plate. Tomado de riverplate

Uno de los fichajes más mediáticos del mercado de pases fue el de Miguel Ángel Borja con River Plate, que no la tuvo fácil para hacerse con los servicios del exJunior de Barranquilla, que tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino tras su paso en 2014 por las filas del Olimpo de Bahía Blanca en el que no tuvo mayor trascendencia.

El Millonario le pagó al Tiburón por los goles de Miguel Ángel Borja una cifra cercana a los 7 millones de dólares y espera que el delantero de 29 años haga gala de su alto costo haciendo olvidar a Julián Álvarez, quien partió al Manchester City y actualmente es el máximo goleador en la era de Marcelo Gallarlo con 54 anotaciones en 31 partidos.

“Es un jugador que ha dejado una huella acá en la institución, yo vengo pensando en lo que le puedo aportar al equipo. Tenemos un excelente grupo para poder hacer historia, para de esa forma poder ocupar ese lugar que dejó el compañero que se fue”.

En Argentina los hinchas de la Banda Cruzada aguardan por el debut del nacido en Tierralta, Córdoba, que espera retribuir con goles y títulos el cariño y la confianza que le han brindado desde su llegada a Núñez.

Le puede interesar: Solo una mujer ha estado al frente de la selección Colombia Femenina de fútbol en toda su historia

Este martes, el atacante cafetero fue presentado de manera oficial junto con los otros refuerzos; Rodrigo Aliendro y Pablo Solari. Durante la rueda prensa, Miguel Borja dejó en claro su deseo por triunfar con la camiseta de River y hacer historia como lo han hecho otros colombianos en el club argentino.

En primer lugar, el ex Atlético Nacional se refirió a su estado físico luego de una semana de entrenamientos para ponerse a punto y estar a las órdenes de Marcelo Muñeco Gallardo. “Me siento muy bien. Han sido días muy especiales para mí. Se ha trabajado muy bien con el grupo, y con el preparador físico. Se han venido trabajando algunas cosas necesarias para estar óptimo y en condiciones, para cuando me necesite el profesor”.

Asimismo, el delantero de la selección Colombia remarcó que antes de definir su futuro habló con Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, quienes le ayudaron a tomar la decisión de fichar por River.

“La historia de los colombianos acá es muy buena. Hablé con Santos hace unos días y me contó cómo era el grupo, que me iba a sentir muy bien, que había chicos muy humildes y eso me motivó. Hablé con Quintero también en todo lo referente a lo que viene para el futuro y tomé la decisión con mi familia. Agradecido con Dios por la oportunidad (...) Responsabilidad enorme conmigo, con mi familia, la hinchada, cuerpo técnico y dirigencia que me apoyaron al máximo”.

“Es un fútbol muy intenso, que se juega a otro ritmo de lo que se juega en Colombia o en otros países, eso marca la diferencia. Muy contento de estar aquí, el paso por Olimpo lo disfruté, ahora lo disfruto el doble. Con el grupo que tengo y el cuerpo técnico que tengo lo voy a disfrutar el doble”.

Este jueves 21 de julio los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán en condición de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 9 de Liga Profesional Argentina, lo cual podría ser el debut Borja con River.

SEGUIR LEYENDO: