La Voz Kids: Camilo Montoya, el hijo de exguerrilleros conmovió al público al cantarle a su mamá, muerta en combate

El menor de 10 años interpretó una canción que le escribió a su progenitora, quien lo dejó al cuidado de familiar cuando apenas tenía un año para ingresar a la guerrilla

Compartir
Compartir articulo
Camilo Montoya en La Voz Kids. Captura video
Camilo Montoya en La Voz Kids. Captura video

En la noche del lunes 18 de julio inici[o una nueva temporada del programa de canto La Voz Kids, en el que nuevamente niños de todas partes del país demuestran su talento frente a grandes artistas de la industria musical. En esta ocasión Andrés Cepeda repite como entrenador, pues ha estado ocupando la famosa silla roja desde la primera edición, y ahora está acompañado de la puertorriqueña Kany García y el venezolano Nacho.

Nuevamente, los televidentes colombianos se conmovieron y asombraron ante las historias de vida y el talento de tantos menores de edad que abrieron el programa y pusieron la vara muy alta para los jurados. Sin embargo, hubo una audición que provocó lágrimas en los artistas nacionales e internacionales al estar relacionada con el conflicto armado que afectó por décadas a Colombia.

Aunque dos de los jurados son de otros países, la guerra contra la guerrilla que tuvo como escenario el territorio colombiano no es un tema desconocido para Nacho y Kany García, quienes resultaron bastante conmovidos al escuchar la historia de Camilo Montoya, un niño de 10 años.

Nacho llró al escuchar la canción que Camilo Montoya interpretó en La Voz Kids. Captura video
Nacho llró al escuchar la canción que Camilo Montoya interpretó en La Voz Kids. Captura video

De un añito me dejó mi madre y me quedé solo ese fue mi destino. Por la violencia se fue a las montañas y yo me quedé junto a mis abuelitos, pero mi madre allí pierde la vida. Yo no puedo verla ese fue mi destino”, cantó el niño oriundo de Apartadó, Antioquia.

La canción interpretada por el pequeño Camilo Montoya fue compuesta por él y su padre, Rodrigo Montoya, en honor a su madre, una mujer que se unió a la guerrilla y murió en combate. Según relató el progenitor del menor, la canción relata precisamente todo lo que pasó, cuando él y su esposa se vieron forzados a unirse al grupo al margen de la ley y dejar al bebé.

“Yo terminé en la guerrilla prácticamente obligado, no estaba entre mis planes, yo no vi otra opción porque los paramilitares estaban en el pueblo y en toda parte y la única opción que yo vi fue ir a agarrar un arma para defenderme”, recordó Rodrigo Montoya mientras su hijo se preparaba para interpretar su canción.

La lucha armada no solo lo alejó de su pequeño hijo, que en ese entonces solo tenía un año de vida, sino que también le quitó a su mujer; “lo que sabe Camilo de su madre es lo que le he contado, que murió en un bombardeo”, añadió. “Quiero la paz para mi Colombia, no quiero ver más niños huerfanitos”, dice en otro apartado de la canción.

El tierno abrazó que Andres Cepeda, Kany García y Nacho le dieron a Camilo Montoya en La Voz Kids. Captura video
El tierno abrazó que Andres Cepeda, Kany García y Nacho le dieron a Camilo Montoya en La Voz Kids. Captura video

Ante la emotiva letra de la composición y el talento de Camilo Montoya, los tres jurados dieron la vuelta a su silla esperando que el menor estuviera en sus equipos. Cuando el niño les contó su historia de vida y narró que su padre le comentaba que su madre era una mujer muy hermosa y sonriente, los tres artistas se dirigieron al escenario para darle un abrazo.

Andrés Cepeda señaló que su canción le había llegado al corazón y que niños como él llegaran a este escenario era una señal de que “hay esperanza. Hay esperanza en niños como tú, como tu papá, en gente que quiere que en este país no haya más guerra, y nos recuerdas también que la música es un camino para que los niños puedan vivir la vida como merecen”.

Por su parte, la puertorriqueña se relacionó con él al recordar a su padre, quien también falleció, “así como a mi me acompaña mi papá que no está presente, tu mamá esta aquí contigo, te acompaña siempre”. Mientras tanto, el artista venezolano recalcó el valor de Montoya, “eres un valiente porque entiendes a tu corta edad que tu pasado o el pasado de tus padres no puede condicionar tu futuro”.

Camilo Montoya finalmente decidió hacer parte del equipo de su connacional Andrés Cepeda en La Voz Kids. Captura video
Camilo Montoya finalmente decidió hacer parte del equipo de su connacional Andrés Cepeda en La Voz Kids. Captura video

Al momento de decidir en qué equipo quería estar, el menor lanzó un pequeño verso para dar a conocer la noticia. “El que no mira pa’ abajo cada ratico se enreda, pues hoy aquí en ‘La voz kids’ yo me voy es con Cepeda”.

SEGUIR LEYENDO: