Juan Pablo Obregón, actor de Padres e Hijos, habló del abuso sexual que sufrió en su infancia

En su momento, sus padres no se enteraron de lo sucedido. Aseguró que no sintió la suficiente confianza para contarle a sus familiares lo que le había ocurrido

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión
Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión

En repetidas ocasiones se ha especulado acerca del presente y futuro actoral de Juan Pablo Oregón, quien se dio a conocer en la televisión colombiana en 2002, cuando hizo parte de una de las novelas más populares del país, ‘Padres e hijos’. Los excesos y la casi terminación de su matrimonio hicieron que replanteara la forma en la que asumiría su posición profesional. La prensa, desde entonces, ha estado al pendiente de los pasos que ha decidido tomar. En una reciente entrevista, el actor reveló uno de los momentos más traumáticos que tuvo que pasar en su vida, cuando era apenas un niño.

Como lo comentó en una charla con el programa del Canal Caracol, ‘Se dice de mí', cuando tenía entre ocho y nueve años fue víctima de un abuso sexual. Relató que la mujer que ayudaba a su abuela con los oficios del hogar se aprovechó de que estaban jugando para aprovecharse físicamente de él. Una empleada de servicio de mi abuela. Entre un juego, jugando al papá y a la mamá, ella abusa sexualmente de mí. Yo era un niño de 8 o 9 años”, comentó. De acuerdo con lo que dijo, no habló del tema con su familia, inicialmente, porque, para aquel entonces, no tenía la confianza de hacerlo.

“No sé si porque no me brindaron la confianza. Mis papás son de otra época”, añadió en la entrevista que le entregó a ese formato presentado por la periodista de entretenimiento Diva Jessurum. Al testimonio del actor se sumó el de Teresa Rojas, su mamá, quien confirmó que, en efecto, nunca supo de aquella situación hasta muchos años después.

“Nosotros salíamos mucho, a cuestiones sociales, yo me imagino que fue en un momento en el que estuvimos en algún club. Nunca me comentó. Hasta este momento me entero de esas cosas”, destacó la madre de Obregón en su intervención.

“En esa época, yo creo que todo eso lo reprimió y por eso tenía ciertas actitudes. Juan Pablo a veces era muy tímido con las mujeres”, comentó Julián Díaz, amigo del actor, a su paso.

Juan Pablo Obregón en el papel de Ulises, en Chica vampiro | Foto: RCN Televisión
Juan Pablo Obregón en el papel de Ulises, en Chica vampiro | Foto: RCN Televisión

A su cercamiento a la sexualidad, de una manera abusiva y a una edad muy temprana, dice Obregón, se suma la ocasión en la que vio pornografía por primera vez. Destacó, en su entrevista, que la primera vez que vio contenido para adultos era un niño, cuando se encontraba en la cárcel de la que su papá era director. Dos guardas se encontraban viendo una película de ese tipo. “Esas imágenes quedaron allí (en su mente)”, dijo.

El pasado junio, en una entrevista con la revista Vea, Obregón hizo particular énfasis en aclarar que no se ha alejado del mundo de la televisión y que, si bien ha modificado su forma de ver las cosas, todavía le queda un largo camino que recorrer en el mundo de las artes escénicas. “Aprovecho para aclarar, yo no me he retirado de la televisión. ¿Qué pasó conmigo? Gran parte es una decisión personal, a mí, Dios me salvó prácticamente la vida en mi caminar hacia Él. Estuve a punto de separarme en el año 2012, y ese punto me movió tanto que me acercó a Dios”, inició diciendo en ese medio de comunicación.

“En ese momento empiezo a aceptar todo lo que él manda a vivir y entre esas digo, ‘Señor, ¿me retiro de la televisión o no?’. Yo entré en ese conflicto, porque tristemente muchísimas de las cosas que hacemos en la televisión no dejan un buen ejemplo”, aseveró. Además de ‘Padres e Hijos’, Obregón participó en producciones como ‘Chica vampiro’, ‘Francisco el matemático’, ‘Doña bella’, ‘La viuda negra, ‘Alias J.J’, ‘Cuando vivas conmigo’ y ‘La nieta elegida’.

SEGUIR LEYENDO: