Habitante de la calle se encuentra en coma inducido por fuerte golpiza

El ciudadano, identificado como Carlos Alberto Arias, quien se dedicaba a cuidar carros en el barrio Cedritos de Bogotá, fue atacado en medio de lo que parece un intento de atraco

Compartir
Compartir articulo
El ciudadano, identificado como Carlos Alberto Arias, quien se dedicaba a cuidar carros en el barrio Cedritos de Bogotá, fue atacado en medio de lo que parece un intento de atraco. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
El ciudadano, identificado como Carlos Alberto Arias, quien se dedicaba a cuidar carros en el barrio Cedritos de Bogotá, fue atacado en medio de lo que parece un intento de atraco. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Habitantes del barrio Cedritos, ubicado en la localidad de Usaquén, denunciaron que un habitante de la calle, identificado como Carlos Alberto Arias, se encontraba en coma inducido por una fuerte golpiza que habría sufrido en medio de lo que pareció ser un intento de robo.

La comunidad de este barrio residencial al norte de Bogotá le contó al noticiero de Arriba Bogotá de CityTv que el ciudadano de 57 años, que se dedicaba a cuidar carros en este sector, fue atacado en horas de la madrugada con la supuesta intención de robarle sus ahorros, ocasionando graves lesiones que lo mantienen en estado crítico.

“Carlos Alberto es una persona que nos acompaña hace muchísimos años en este sector y es muy reconocido por toda la comunidad. Hace ocho días fue atacado con una varilla, que le produjo una fractura de cráneo y su estado es muy lamentable. Hemos intentado acompañarlo en todo lo que ha necesitado, pero los médicos dan un parte desfavorable”, indicó Jaime Bernal, residente de este sector, en diálogo con Arriba Bogotá.

A su vez, los vecinos de este barrio hicieron un llamado a los familiares y conocidos de Carlos Alberto Arias, quien es oriundo del municipio de Garagoa, suroriente de Boyacá, señalando que el ciudadano presentaba falla sistémica, falla renal y una grave fractura en su cráneo, que según el parte entregado por los médicos del Hospital Simón Bolívar, podría presentar secuelas muy graves de sobrevivir.

Por último, los habitantes de este sector le solicitaron a la Fiscalía General de la Nación que abriera una investigación para esclarecer estos hechos que habrían quedado registrados por varias cámaras de seguridad, pidiendo que se hiciera justicia por este caso que mantiene al habitante de calle en coma inducido desde hace una semana.

Estamos pidiendo que la Fiscalía venga e investigue, porque al momento, ocho días después y no ha sido posible. Porque parece que a la Policía no le importara porque es un habitante de calle. Es una persona, es un ser humano como cualquier miembro de la comunidad, pedimos que venga e indaguen, porque ahí están las pruebas”, concluyó Jaime Bernal, en declaraciones recogidas por Arriba Bogotá.

Subdirectora para la Vejez en Bogotá habría puesto en riesgo a habitantes de calle: fue suspendida por tres meses

La subdirectora para la Vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, Sonia Gisselle Tovar Jiménez, fue suspendida provisionalmente durante tres meses por la Personería de Bogotá. Según el ente regulador, la funcionaria habría incurrido en una falta gravísima en el ejercicio de sus funciones y, con ello, los derechos de adultos mayores y habitantes de calle se pusieron en riesgo.

Por la naturaleza de su puesto, a Tovar le correspondía ejecutar el Proyecto 7770 de 2020, titulado “Compromiso con el Envejecimiento Activo y una Bogotá Cuidadora e Incluyente”. La Alcaldía de Bogotá creó este proyecto para atender a la población adulta mayor en condición de vulnerabilidad por permanencia o riesgo de habitabilidad en calle.

SEGUIR LEYENDO: