River Plate descarta a Luis Suárez y con un adelanto de 2 millones de dólares insiste en fichar a Miguel Borja

Los derechos deportivos del delantero colombiano siguen perteneciéndole a Palmeiras y a Junior de Barranquilla. Tras la eliminación de Libertadores, el colombiano sería el reemplazante ideal de Julián Álvarez

Compartir
Compartir articulo

A pesar del alto precio que tiene el delantero cordobés de 29 años, Miguel Ángel Borja, River Plate no descansará hasta cerrar la negociación por el jugador de la selección Colombia con miras a ocupar el espacio de centrodelantero o ‘9′ de área que le hace falta tras la inminente salida del atacante Julián Álvarez para el Manchester City de Inglaterra.

Y a pesar de que la hinchada millonaria exclama a gritos la contratación del pistolero uruguayo Luis Suárez (quien está como agente libre tras su paso por Atlético de Madrid), el equipo bonaerense de la banda cruzada esperará hasta el último minuto del mercado de fichajes de verano para negociar con Palmeiras de São Paulo y Junior de Barranquilla en un porcentaje de la ficha deportiva del oriundo de Tierralta.

Pues bien, en la mañana de este jueves 7 de julio, el corresponsal de River Plate en el noticiero SportsCenter AM de ESPN Argentina, Javier Gil Navarro, dio a conocer que la dirigencia del club ya ha solicitado un giro autorizado –a manera de anticipo– equivalente a 2 millones de dólares para cerrar la operación con el primer pago para hacerse a los servicios del colombiano:

River está en Copa Argentina y en el campeonato local, donde va a tener que poner todos los cañones para acercarse a la punta, le va a dar tiempo para rehabilitarse, así que creo que River va a ir por un gran ‘9′. Antes del partido de la eliminación contra Vélez Sarsfield por Copa Libertadores ya la dirigencia de River tenía pensado y hablado con las autoridades bancarias correspondientes el tema del giro del dinero y estaba autorizado para hacerlo, para mí lo de Borja en las próximas horas tomará un giro importante como para que el colombiano pueda venir a River

En cuanto a la potencial llegada de Luis Suárez al plantel de la banda cruzada a cargo de Marcelo Gallardo, el equipo está a la espera de una respuesta. No es tan probable su incorporación contractual con el prestigioso equipo, teniendo en cuenta que son cifras altísimas para un par de meses y muy pocos partidos que no ameritan contratar a un deportista de primer nivel como el ariete uruguayo.

El factor político que mantiene detenida la trasferencia de Miguel Borja a River Plate

La situación económica que atraviesa Argentina no pasa desapercibida en el fútbol, pues la crisis que afronta el país del sur ha complicado diferentes operaciones financieras que tienen que ver con dólares. Desde la semana pasada se ordenó el cierre del Banco Central con relación a transacciones con la moneda extranjera hacia el exterior, pues la falta de esa divisa ha incrementado la problemática en dicho país, y aunque muchos consideraban que esta situación afectaba únicamente al empresariado, los equipos también han tenido que cesar sus actividades en pleno mercado de fichajes.

La salida del ministro de Economía argentino del cargo y el arribo de una nueva funcionaria han hecho que los procedimientos se prorroguen aún más. Hace algunos días River Plate aprobó la transacción, y acordó con Junior y Palmeiras la transferencia de Miguel Ángel Borja, sin embargo, todo se pausó durante el fin de semana luego del cierre bancario, no obstante, el equipo de Núñez tendrá que buscar soluciones perentorias, pues los planteles ya no pueden inscribir más jugadores para los torneos domésticos en Argentina.

Cabe mencionar que en el pasado, Borja rechazó una oferta contractual de Boca Juniors porque su salario a devengar no sería en dólares, sino en peso argentino, motivo por el que el delantero fue cedido en su momento a Grêmio de Porto Alegre, procedente de Palmeiras.

SEGUIR LEYENDO: