Atención, que no lo tome desprevenido el pico y placa regional este lunes festivo

Los viajeros tendrán restricción el próximo lunes 4 de julio para el ingreso a Bogotá

Como es costumbre los fines de semana festivos, los viajeros tendrán restricción el próximo lunes 4 de julio para el ingreso a Bogotá.
Como es costumbre los fines de semana festivos, los viajeros tendrán restricción el próximo lunes 4 de julio para el ingreso a Bogotá.

Como se volvió costumbre los fines de semana festivos, habrá pico y placa regional para el ingreso de vehículos a la capital del país. Esta medida se implementó hace varios meses, tras replicar la idea que se estableció inicialmente en Soacha, para evitar la congestión en el regreso de los bogotanos a la ciudad.

Este fin de semana, además de los viajeros que salieron por las fiestas de San Pedro, regresan a la capital del país las familias y estudiantes que estaban en vacaciones de mitad de año, que terminan precisamente el lunes festivo.

Para hacerle frente a los posibles problemas de movilidad que se presentarían en los ingresos a la capital, la Alcaldía de Bogotá, junto con las administraciones municipales aledañas, la Gobernación de Cundinamarca y las autoridades de tránsito y transporte, implementarán el pico y placa regional con puntos de control en todos los corredores viales que conducen a la capital del país.

La restricción funcionará de la siguiente manera: entre las 12 del mediodía y las 4 p. m. se habilitará el ingreso para los vehículos con placas terminadas en número par y desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m. para las matriculas cuyo último dígito sea impar.

Eso quiere decir que, las personas que deseen regresar a Bogotá sin restricciones, podrán hacerlo hasta el medio día de lunes 4 de julio o después de las 8 p. m. de ese mismo día.

La Secretaría de Movilidad Distrital además informó que en el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte - sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre las 2:30 p. m. y las 8 p. m

Es de recordar que el incumplimiento de esta medida genera sanciones económicas que ascienden a los 468.500 pesos.

“El puente pasado del ‘Sagrado Corazón’ se impusieron 1.671 comparendos por no acatar el pico y placa regional, por eso insistimos a los conductores la importancia de planificar sus viajes teniendo en cuenta la restricción. Recomendamos, en lo posible, un regreso temprano a Bogotá para evitar congestiones viales el lunes”, dijo Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

Corredores viales donde aplica esta medida

-Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

-Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

-Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente

-Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

-Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur

-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Es de recordar que esta medida también aplica para el ingreso al municipio vecino Soacha. Es decir, que las sanciones inician desde la entrada a ese territorio.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR