Karol G, la más nominada en los Latino Music Awards que se realizarán en Bogotá

Son más de 270 artistas y productores opcionados en las 44 categorías que reconocen lo mejor de la música latina en Colombia y el mundo

Compartir
Compartir articulo
Karol G performs at the Coachella Valley Music and Arts Festival held at the Empire Polo Club in Indio, California, U.S., April 24, 2022.  REUTERS/Maria Alejandra Cardona
Karol G performs at the Coachella Valley Music and Arts Festival held at the Empire Polo Club in Indio, California, U.S., April 24, 2022. REUTERS/Maria Alejandra Cardona

Los Latino Show Music Conference and Award anunció los nominados de su décimo segunda edición, la mayoría de ellas enfocadas en música y talentos nacionales. La artista paisa, Karol G se encuentra como la artista más nominada.

El evento se presentará el próximo miércoles 12 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá. Son más de 270 artistas y productores opcionados en las 44 categorías que reconocen lo mejor de la música latina en Colombia y el mundo.

Los clubs de fans y seguidores tendrán hasta el 29 de septiembre a las 11:00 p.m. para votar a través de la página web: www.latinoshowawards.com.

Latino Music  Award. Foto: Cortesía
Latino Music Award. Foto: Cortesía

Cabe resaltar que, en el 2021 el total de la votación de nominados por parte de los fanáticos y personalidades de la industria de la música llegó a 15 ‘690.000. Lo que para este año Latino Music espera batir su propio récord.

Entre los artistas más nominados se encuentran Karol G, Camilo, Shakira, Maluma y J Balvin, así como otros nacionales como Arelys Henao, Paola Jara, Jessi Uribe, Carlos Vives y Sebastián Yatra. También se suman estrellas de la música de otros países como Bad Bunny, Daddy Yankee, Anitta, Raw Alejandro, Becky G y Christian Nodal.

Latino Music  Award. Foto: Cortesía
Latino Music Award. Foto: Cortesía

Todos los 270 nominados fueron elegidos por un comité de expertos y líderes de la industria de la música.

Karol G brilló en los Premios Tu Música Urbano 2022, fue la artista más galardonada

En las últimas horas, se llevó a cabo la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano 2022 en el Coliseo de Puerto Rico, en el que la artista colombiana Karol G fue la estrella de la noche llevándose nueve galardones. Este acontecimiento es muy representativo para la carrera de la paisa puesto que superó a artistas como Bad Bunny, uno de los que más nominaciones recibió en esta versión de los premios.

Además de llevarse el premio más importante de la gala, el de Artista del Año, la Bichota colombiana se quedó con los premios de:

- Top Artista Social

- Remix del Año con Poblado Remix junto a J Balvin, Nicky Jam Ft. Crissin, Totoy El Frío, Natan & Shander

- Colaboración del Año con Mamiii junto a Becky G

- Top Canción Crossover Latino con Don’t Be Shy junto a Tiësto

- Top Canción Trap con No Te deseo el Mal junto a Eladio Carrión

- Álbum del Año con KG0516

- Video del Año con El Makinon junto a Mariah Angeliq

- Concierto/Tour del Año por el Bichota Tour

Aunque Karol G fue la artista más galardonada, la noche se destacó por la representación femenina, puesto que después de la Bichota, las más galardonadas fueron sus colegas Becky G y María Becerra cada una con tres galardones.

El éxito de Karol G se ve reflejado en su más reciente concierto en México, donde logró subir al escenario a cantar a la ex RBD Anahí después de más de 15 años. Tras eso la artista colombiana anunció que, por primera vez, su show en vivo llegará a tierras europeas.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>