Se normalizó el servicio de TransMilenio tras explosión de tubería de gas en el sur de Bogotá

En horas de la tarde del día de ayer se presentó una emergencia que paralizó el transporte en un amplio sector de la capital, aunque horas más tarde se logró atender la conflagración, se tuvieron que cerrar algunas estaciones para evitar otros inconvenientes.

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades presentaron el balance tras la emergencia presentada ayer, no se registraron heridos, ni lesionados por la conflagración.
Las autoridades presentaron el balance tras la emergencia presentada ayer, no se registraron heridos, ni lesionados por la conflagración.

Las autoridades ya presentaron el balance de la rotura de la tubería de gas, a la altura de la Carrera 86 con Calle 44 sur, muy cerca al Portal Américas de TransMilenio. La emergencia fue tan delicada, que de manera preventiva se cerraron algunas de las estaciones del sistema masivo de transporte: Biblioteca Tintal, Patio Bonito y Portal Américas.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá publicó que la ruptura del tubo, generó un incendio el cual afectó una máquina de construcción, quedó incinerada, pero, a pesar de esto no hubo personas lesionadas:

“Bomberos de las estaciones Kennedy, Bosa, Puente Aranda y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos controlan el incendio de una maquinaria pesada que resultó afectada, tras el escape de gas por rotura de tubería. No se reportan personas lesionadas”.

Al parecer, la emergencia se originó por un accidente en las obras que están interviniendo la Avenida Ciudad de Cali por este sector; pero, a pesar del daño se logró controlar de manera rápida y efectiva, así lo explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández:

“El accidente por rotura involuntaria de una tubería de gas en uno de los frentes de obra sobre la Avenida Cali fue superado rápidamente y sin ningún lesionado en la obra ni en la vecindad. Gracias Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y Bomberos de Bogotá que superaron como siempre muy profesionalmente el riesgo”.

El traumatismo en la movilidad capitalina por la emergencia se complicó por dos razones, la primera por que la emergencia se produjo a la hora de salida laboral y segundo por los torrenciales aguaceros que se registraron el día de ayer en la capital colombiana.

Es por esto que TransMilenio rápidamente habilitó el tránsito por las 3 estaciones que se cerraron por la ruptura del tubo de gas de 4 pulgadas. A esta hora se opera con total normalidad.

Según el cuerpo de Bomberos de Bogotá, en lugares aledaños de este sector, localidad de Kennedy, se presentaron otros eventos, esta vez por las lluvias reseñadas anteriormente, las cuales se acumulan con las que han caído en los últimos días.

Por ejemplo: la estación de bomberos de Kennedy tuvo que socorrer a dos personas que se movilizaban en un vehículo particular, a estos les cayó un poste encima, quedando atrapados y lesionados, nada de gravedad. Los socorristas además de atender a los sujetos, tuvieron que aplicar material para controlar otros riesgos asociados a la caída de este larguero.

La emergencia se presentó en la localidad de Kennedy.
La emergencia se presentó en la localidad de Kennedy.

También en el sur de Bogotá, los bomberos de Puente Aranda tuvieron que atender una emergencia en horas de la noche por la caída de árbol, el cual se desplomó sobre el techo de un salón comunal, el reporte no presenta heridos durante la contingencia.

Una situación similar se presentó en la Carrera 61a con Calle 66c, allí otro árbol de gran tamaño cayó sobre la vía, por lo que los cuerpos de emergencia de la estación Ferias tuvieron que cortar y retirar al cuerpo vegetal que impedía el tránsito por este sector.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, el día de hoy se prevé la persistencia de las lluvias, la mayoría moderadas y fuertes, con descargas eléctricas en al menos 10 departamentos del país: “Cundinamarca, occidente y sur de Boyacá, sectores del Eje Cafetero, oriente de Tolima, occidente de Meta, sur de Antioquia y Santander”, serán las zonas mayormente afectadas.

SEGUIR LEYENDO: