Video: reportaron nuevo hostigamiento armado en Caldono (Cauca)

Durante el puente festivo se reportó también un ataque en las inmediaciones del peaje de Tunía, en la vía Panamericana entre Piendamó y Caloto

Durante la noche del lunes festivo se reportaron hostigamientos armados en Caldono (Cauca). Foto: Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)
Durante la noche del lunes festivo se reportaron hostigamientos armados en Caldono (Cauca). Foto: Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)

Durante el pasado puente festivo en el Cauca se reportaron dos hostigamientos armados, el más reciente ocurrió en zona rural del municipio de Caldono, donde el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) publicó en sus redes sociales imágenes de lo ocurrido y solicitaban a los habitantes tener máxima precaución.

Tras lo ocurrido las autoridades no se han pronunciado, como tampoco se tiene información de que hayan resultado personas muertas o heridas por este nuevo ataque que se reporta tras el que perpetraron en el peaje de Tunía, en la vía Panamericana, en el tramo que conecta a las poblaciones de Piendamó y Caloto.

Ante la situación, el tráfico vehicular tuvo que ser suspendido en el corredor vial mientras concluían las hostilidades en contra de la Policía de la zona.

En la noche del lunes se registró un hostigamiento armado en Caldono (Cauca).

Según informaron en el medio regional Sucesos Cauca, por prevención, a los conductores que se movilizaban por ese sector los obligaron a regresarse por el corredor vial por prevención ante el cruce de disparos, luego de que la fuerza pública reaccionara dentro del ‘Plan Defensa’.

Pero también se conoció otro video en el que la comunidad indígena pide apoyo a las autoridades ante la alta presencia de un grupo armado ilegal en la zona.

Comunidades indígenas están en alerta en los resguardos de Caldono (Cauca) ante la gran presencia de grupos armados ilegales en la zona.

“S.O.S urgente llamado a los derechos humanos. Los territorios de Sat Tama Kiwe Caldono, se encuentran en inminente riesgo”, denunciaron integrantes de esas comunidades junto con un video en el que evidencia el paso de una cuadrilla de los delincuentes.

Por ahora se desconoce que grupo armado habría llevado a cabo este ataque, sin embargo, allí históricamente delinquió la extinta guerrilla de las Farc, y ahora lo hace las disidencias de extinto grupo subversivo, así como el Eln y el Clan del Golfo, quienes se disputan a sangre y fuego las rentas ilegales como las del narcotráfico.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR