Porque no le gustó un piropo, mujer habría baleado a dos hombres en Bucaramanga

La mujer, de nacionalidad venezolana, reaccionó agresivamente ante los comentarios que le hacían.

Compartir
Compartir articulo
A member of Estonian women's voluntary defence organization holds a pistol gun during her training in Padise, Estonia March 20, 2022. Picture taken March 20, 2022. REUTERS/Ints Kalnins
A member of Estonian women's voluntary defence organization holds a pistol gun during her training in Padise, Estonia March 20, 2022. Picture taken March 20, 2022. REUTERS/Ints Kalnins

En las últimas horas, la Policía notificó un caso de riña en Bucaramanga en el que una mujer de nacionalidad venezolana disparó contra dos hombre que le habrían lanzado un piropo mientras caminaba por la calle.

Al parecer, la mujer regresó a su domicilio para tomar un arma de fuego que tenía guardada, la guardó en su bolso y regresó al sitio en el que se encontraban los dos hombres. Estos se desplazaron hasta un establecimiento público en el barrio Maria Paz, en donde varias personas estaban consumiendo licor. Allí, la mujer los encaró y disparó contra ellos.

La mujer se dio a la fuga y en el sitio quedaron los dos hombres heridos. Uno de ellos, apodado ‘Cantinflas’ es conductor. El día de hoy será sometido a segunda cirugía. Su nombre real es Luis José Landines Gutiérrez, y es quien más presenta lesiones de gravedad.

La policía aún busca a la mujer, pues al parecer ha estado involucrada en más riñas a lo largo de este año, que inició con un reporte de las autoridades acerca de los actos de este tipo que se tomaron el cierre del 2021 y el arranque del 2022.

En su momento, el coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que para esa época del año se habían recibido ya un total de 7.858 llamadas, de las cuales 640 reportaban riñas. En marzo de este año, un ciudadano registró en video el momento en que un par de jóvenes se agreden entre sí.

En el video, uno de ellos tiene un cuchillo en la mano y el otro le quita una muleta a un ciudadano que va pasando por ahí. El sujeto agarra a ‘muletazos’ al otro que sostiene el cuchillo e intenta evadir las puñaladas. La escena, que parece de comedia, registra al ciudadano en condición de discapacidad, a quien le falta una pierna, moviéndose como puede, persiguiendo a quien le ha quitado su muleta.

En medio de la riña, la gente grita para que llamen a la policía, que después de un rato llega al sitio y controla la situación. El hecho no dejó a ninguno de los dos sujetos lesionados.

En mayo, en Piedecuesta, un hombre identificado como Carlos León estaba departiendo en una tienda del barrio Mirador, cuando tres sujetos llegaron a buscarle pelea. Uno de ellos lo apuñaló en el cuello. Según versiones de quienes presenciaron lo ocurrido, Carlos León se encontraba bebiendo unas cervezas en una tienda del sector cuando un sujeto con el que venía teniendo rencillas, se apareció con otras dos personas.

Al hombre le clavaron un cuchillo en el cuello dejándolo muy malherido. Fue llevado a la Clínica de Piedecuesta, pero falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.

En Medellín, recientemente, un hecho de violencia contra una mujer transgénero tiene consternada a la comunidad y las autoridades. Un ataque con correas y cadenas del que fue víctima esta ciudadana en Prado Centro. Respecto a esa situación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó celeridad en la captura de los responsables e instó a las autoridades correspondientes a imponer una condena ejemplarizante contra los tres hombres que protagonizaron la agresión física.

“Si nosotros no hacemos nada al respecto, mañana otra gente va a hacer lo mismo, entonces en eso hay que ser muy duros, muy ejemplarizantes. Nadie en Medellín puede volver a atacar a una mujer por ser trans, eso no puede pasar”, añadió el mandatario local.

SEGUIR LEYENDO: