Hijo de Piedad Córdoba comparó a su madre con Mohamed Alí: “Te amaré siempre con tus virtudes, pero sobre todo con tus defectos”

La senadora del Pacto Histórico publicó una carta escrita por Juan Luis Castro. El pronunciamiento se da mientras Córdoba sigue internada en un centro hospitalario por COVID - 19.

Compartir
Compartir articulo
La senadora publicó una emotiva carta de su hijo, mientras está internada en la clínica El Country por Covid - 19.
La senadora publicó una emotiva carta de su hijo, mientras está internada en la clínica El Country por Covid - 19.

Piedad Córdoba compartió unas particulares palabras de su hijo, mientras se recupera en la Clínica del Country de Bogotá, por síntomas derivados del Coronavirus, aunque ella misma asegura que es asintomática. Su situación se da conocer por el pronunciamiento del ex candidato presidencial, Enrique Gómez, quien solicitó que la congresista debía comparecer ante la JEP, para dar claridad en los casos de secuestro.

“De manera intrusiva se me vinieron imágenes de uno de tus ídolos y míos también. Entendí que mi cerebro estaba tratando de darme alguna explicación, algún consuelo y éste mismo hizo un símil entre Mohamed Ali y tú (...) De alguna manera ese estilo de pelea desafiante, recibiendo golpes a cambio de cansar el contrincante y ganar a punta de fuerza de voluntad, son equiparables a tu imprudente valentía en donde tú te lanzabas sola, exponiendo tu integridad para cambiar lo malo que siempre ha tenido la humanidad (...) A ti en su momento te pasó lo mismo cuando te sacaron de la arena de la argumentación, de la contradicción, te exiliaron del campo de los padres de la patria y de las posibilidades de seguir construyendo un país diferente”,

es parte de la comparación que hizo el hijo de la electa senadora, Juan Luis Castro, en la carta publicada en sus redes sociales.

Según Piedad Córdoba, las palabras la hicieron llorar de la emoción, que, aunque no hace alusión a ningún hecho en particular, si evidencia su malestar contra las personas que la señalan. Los contradictores, como relata la carta, son como “unos verdaderos bellacos. Así miro hoy a tus contradictores”.

Pero, el silencio de estos días, que revisando su actividad en redes sociales fue desde hace casi un mes, puntualmente desde que llegó de Honduras, cuando tuvo el altercado con la justicia de ese país por un dinero no declarado. Pues su ausencia se dio por su condición de salud, según la congresista del Pacto Histórico, se encuentra en chequeos en la Clínica El Country de Bogotá, por COVID - 19, no obstante, se conoce que llevaba varios días presentando síntomas por altos niveles de estrés.

Su estado de salud lo publicó contestándole al excandidato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, que en su cuenta de Twitter cuestionó el hecho que Piedad Córdoba no asistiera a las audiencias de la Jurisdicción Especial para la Paz, donde se estaba dialogando sobre los secuestros cometidos por la extinta guerrilla de las FARC - EP.

“Nuevamente se frustra la audiencia de testimonio con interrogatorio de las víctimas de Piedad Córdoba; ella tiene salud, tiene tiempo y tiene disposición para inventar especies sobre la supuesta participación de las FARC en la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, pero, nunca tiene salud, nunca tiene tiempo, nunca tiene disposición para aclarar sus falsas con las que se ha venido haciendo el aporte de verdad temprana. Aquí en la JEP con base en falsedades y obviamente ninguna versión confirmada en relación con el homicidio de Álvaro Gómez”,

declara el excandidato en un video publicado en sus redes sociales.

La respuesta de Piedad Córdoba no se hizo esperar, casi de inmediato le contestó a través de su cuenta de Twitter, donde dejó ver su estado de salud; además, declaró que pronto comparecerá ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Señor Enrique Gómez, rechazo sus comentarios. Ahora mismo estoy internada en la clínica del Country. Desde luego que espero estar pronto en la JEP y ratificar y exponer la verdad que conozco sobre el execrable asesinato de Álvaro Gómez”.

SEGUIR LEYENDO: