Niño ambientalista Francisco Vera recuperó su cuenta de Twitter

El perfil del reconocido joven había sido desactivado tras recibir insultos y amenazas por apoyar al presidente electo Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Colombian environmentalist Francisco Vera and founder of the "Guardians of Life" environmental group, poses for a photograph during an activity to mark Earth Day, in Villeta, Colombia April 21, 2021. Picture taken April 21, 2021. REUTERS/Nathalia Angarita NO RESALES. NO ARCHIVES
Colombian environmentalist Francisco Vera and founder of the "Guardians of Life" environmental group, poses for a photograph during an activity to mark Earth Day, in Villeta, Colombia April 21, 2021. Picture taken April 21, 2021. REUTERS/Nathalia Angarita NO RESALES. NO ARCHIVES

Este jueves le reactivaron la cuenta oficial de Twitter a uno de los activistas más jóvenes y reconocidos a nivel mundial en cuanto a la preservación de los ecosistemas, el colombiano Francisco Javier Vera.

En abril del presente año, el menor fue escogido junto con otros once niños ambientales para formar parte del Comité de Derechos del Niño ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en nombramiento de asesor infantil. También, fue asignado como embajador de buena voluntad de la Embajada de la Unión Europea en Colombia.

Luego de su pronunciamiento tras el triunfo en las elecciones presidenciales del 19 de junio, a Francisco Javier le suspendieron su cuenta de Twitter por el mensaje que publicó al presidente electo.

Felicito el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Marquez. Que la defensa de la vida que hoy ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, los animales y los ecosistemas”, escribió en su red social, acompañado de una foto con la bandera de Colombia.

Sin embargo, a través de su cuenta en Instagram, el niño ambientalista confesó que en la plataforma también recibió toda clase de insultos por cuenta de su mensaje para Gustavo Petro: “Para algunas personas que me han escrito en la última foto de mi cuenta de Instagram que me deja de seguir porque felicité al presidente electo de Colombia y a la vicepresidenta, quiero dejar una reflexión”, expresó.

De igual manera, Francisco indicó que su respaldo habría sido el mismo, independiente del ganador, por lo que invitó a las personas a respetar las convicciones de las personas.

Si el resultado hubiera sido al revés también habría felicitado a quienes ganaran. Y estos años nos han enseñado que un pais se construye desde el respeto por las otras formas de pensamiento, no solo por las que nos gustan a nosotros”, informó.

Horas después del pronunciamiento, reveló que Twitter le suspendió su cuenta “mientras celebrábamos la diferencia y la democracia”, por lo que preguntó: ¿Alguno de ustedes sabe qué se puede hacer ahí? Según contó, al buscar su usuario le aparece que dicho acceso no existe, lo que haría pensar que sí fue desactivada.

Este jueves la cuenta del ambientalista colombiano fue activa nuevamente, a lo que Franciso agradeció y escribió un mensaje ante esto.

Quiero agradecer al equipo de @Twitter y @TwitterLatAm por el restablecimiento de esta cuenta. Gracias también a todas las personas por los mensajes enviados Que los niños y niñas de todo el #planet tengamos espacios para siempre poder levantar nuestra potente voz!”, pronunció.
Este jueves reactivaron la cuenta oficial de Twitter de Francisco Javier Vera

Cabe resaltar que, la popularidad que adquirió el menor durante los últimos tiempos ha provocado que muchos usuarios en las redes sociales lo critiquen. Incluso, en enero pasado, recibió una escabrosa amenaza de muerte por parte de uno de ellos: “Qué ganas de desollar al hijo de **** este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, se publicó por aquel entonces.

SEGUIR LEYENDO: