Nairo Quintana habló del Tour de Francia y de su futuro: “El equipo decidirá sobre mi programa”

El primero de julio se dará inicio a la segunda grande vuelta de esta temporada. Esta será la novena ocasión en que el pedalista de Boyacá participe en la carrera francesa

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana entra en el top 15 de la etapa 1 en la Ruta de Occitania en donde es favorito al título. 

Foto: Arkea Samsic/Frédéric Machabert
Nairo Quintana entra en el top 15 de la etapa 1 en la Ruta de Occitania en donde es favorito al título. Foto: Arkea Samsic/Frédéric Machabert

El primero de julio se dará inicio a la segunda gran vuelta de esta temporada, el Tour de Francia 2022, la cual, como es tradición, contará con 21 etapas y tres jornadas de descanso. Esta carrera finalizará el domingo 24 del mismo mes. Hasta el momento, solo serán cuatro los colombianos que participarán.

Para esta edición se comenzará desde Copenhague, Dinamarca, y finalizará en los Campos Elíseos de París, Francia. Además, también se correrá por países como Bélgica y Suiza. Hay que tener en cuenta que esta será la primera en la historia que la ‘Grande Boucle’ pisará territorio danés.

El nombre más importante de los colombianos que estarán en el Tour de Francia es Nairo Quintana. Por otro lado, llegará a esta competencia como líder absoluto del equipo Arkea y tendrá como objetivos la búsqueda de etapas y colarse en el top 5 de la clasificación general con una posible lucha por la camiseta de la montaña.

Nairo Quintana, en una entrevista para el diario francés, Le Télégrame, habló sobre su participación en el Tour de Francia. “Estaré en el Tour de Francia, que normalmente será el objetivo más importante de mi temporada. Y después del final de la temporada, aún no lo sé. El equipo decidirá sobre mi programa”, sostuvo el corredor boyacense.

Si bien Nairo aseguró que hoy en día pensar en ganar la ‘Grande Boucle’ es mucho más difícil, ante el nivel mostrado por ciclistas como Tadej Pogacar, Primoz Roglic e incluso su compatriota Egan Bernal, tampoco pierde la esperanza de subirse al podio por tercera ocasión en su carrera (2013 y 2015).

“El equipo tendrá que ser muy fuerte. Pero no sé si puedo ganar el Tour. Los años anteriores, fui allí para obtener la victoria. Pero han pasado tres, cuatro años, es difícil para mí… Pero espero poder hacer un pódium”, finalizó Quintana.

Además, por medio de su cuenta oficial de Instagram, envió un mensaje motivante para su equipo y sus aficionados, luego de la presentación en Occitania. En la publicación, que cuenta con varias fotos del equipo francés durante los entrenamientos previos al Tour, se puede leer que: “Somos campeones por equipos en @routeoccitanie somos una familia en @arkeasamsic cada día más enfocados en París”.

infobae

Cabe resaltar que el ciclista nacional, de esta forma, se encuentra listo para afrontar su novena participación en el Tour de Francia. Por último, el ciclista del equipo Arkea-Samsic logró su quinto ‘top’ 10 de la temporada, luego de llevarse el título en el Tour de la Provenza, en el Tour de los Alpes Marítimos, el quinto puesto en la París-Niza, la cuarta casilla de la Vuelta a Cataluña y su posición en Occitania.

Estos son los 10 últimos campeones del Tour de Francia:

Tadej Pogacar (2021)

Tadej Pogacar (2020)

Egan Bernal (2019)

Geraint Thomas (2018)

Chris Froome (2017)

Chris Froome (2016)

Chris Froome (2015)

Vincenzo Nibali (2014)

Chris Froome (2013)

Bradley Wiggins (2012)

Seguir leyendo: