Suspendieron la cuenta de Twitter del niño ambientalista Francisco Vera tras felicitar a Gustavo Petro

El reconocido activista colombiano explicó que también recibió insultos luego de hacer una publicación sobre el presidente electo

Compartir
Compartir articulo
En imagen, el niño ambientalista colombiano Francisco Vera. Foto: Instagram @franciscoactivista
En imagen, el niño ambientalista colombiano Francisco Vera. Foto: Instagram @franciscoactivista

Uno de los activistas más jóvenes y reconocidos a nivel mundial en cuanto a la preservación de los ecosistemas es el colombiano Francisco Javier Vera. El pequeño fue escogido junto con otros once niños ambientales para formar parte del Comité de Derechos del Niño ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en calidad de asesor infantil. además, ha sido designado como embajador de buena voluntad de la Embajada de la Unión Europea en Colombia.

La popularidad que ha adquirido en los últimos tiempos ha provocado que muchos usuarios en las redes sociales lo critiquen. Incluso, en enero pasado, recibió una escabrosa amenaza de muerte por parte de uno de ellos: “Qué ganas de desollar al hijo de **** este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, se publicó por aquel entonces.

A Francisco Javier no le ha temblado el pulso para ‘cantarle la tabla’ a los políticos por el cuidado del medio ambiente, sin embargo, recientemente se pronunció tras el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del 19 de junio con un mensaje de esperanza:

“Felicito el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Marquez. Que la defensa de la vida que hoy ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, los animales y los ecosistemas”, escribió en su Twitter, acompañado de una foto con la bandera de Colombia.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

A través de su cuenta en Instagram, el niño ambientalista confesó que en dicha plataforma también recibió toda clase de insultos por cuenta de su mensaje para el presidente electo del país: “Para algunas personas que me han escrito en la última foto de mi cuenta de Instagram que me deja de seguir porque felicité al presidente electo de Colombia y a la vicepresidenta, quiero dejar una reflexión”.

Así mismo, el menor afirmó que su respaldo habría sido el mismo, independiente del ganador, por lo que invitó a las personas a respetar las convicciones de las personas: “Si el resultado hubiera sido al revés también habría felicitado a quienes ganaran. Y estos años nos han enseñado que un pais se construye desde el respeto por las otras formas de pensamiento, no solo por las que nos gustan a nosotros”.

Sin embargo la polémica no terminó ahí, puesto que, horas después de dicho pronunciamiento, reveló que Twitter le suspendió su cuenta “mientras celebrábamos la diferencia y la democracia”, por lo que preguntó: ¿Alguno de ustedes sabe qué se puede hacer ahí? Según contó, al buscar su usuario le aparece que dicho acceso no existe, lo que haría pensar que sí fue desactivada.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo cual los seguidores buscan una explicación: “Señores @TwitterLatAm ¿Como es posible que cierren la cuenta del niño ambientalista, Embajador de Buena Voluntad de la @ueencolombia y Asesor infantil de la #ONU en temas ambientales? La presencia de @franciscoactiv2 en Twitter es clave”, comentó uno de ellos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

¿Por qué Twitter suspende una cuenta?

Spam: la empresa sanciona a las cuentas que “tienen características de spam o directamente son falsas”, por lo que implican “riesgos para la seguridad de Twitter y de todos los usuarios”.

Riesgos para la seguridad de la cuenta: si la empresa sospecha de una cuenta que se hackeó o se vio comprometida, puede ser suspendida “hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular”.

Tweets o comportamientos abusivos: se puede suspender temporal o permanentemente una cuenta “si se denunció que incumple las reglas de Twitter” relativas al abuso. Ahí están consignados “comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas”.

SEGUIR LEYENDO: