La dura respuesta de Marbelle al líder de Doctor Krápula por el triunfo de Petro: “A mí no me meta en la colada de guerrilleros”

La cantante de música popular volvió a arremeter a través de las redes sociales contra los seguidores del presidente electo del país tras los resultados del 19 de junio

Compartir
Compartir articulo
Marbelle cuestionó nuevamente a Gustavo Petro luego de un trino del vocalista de Doctor Krápula, Mario Muñoz. Fotos: Colprensa
Marbelle cuestionó nuevamente a Gustavo Petro luego de un trino del vocalista de Doctor Krápula, Mario Muñoz. Fotos: Colprensa

Maureen Belky Ramírez, mejor conocida como ‘Marbelle’, ha sido una de las principales opositoras de un gobierno del líder de izquierda Gustavo Petro en Colombia.. Tanto así que, según versiones de la periodista Graciela Torres, identificada mayoritariamente como ‘La Negra Candela’, llegó a amenazar con irse del país si este ganaba las elecciones presidenciales.

Consumado el triunfo de Petro en los comicios del 19 de junio, tras imponerse a Rodolfo Hernández con el 50,44 % de las votaciones, muchos usuarios no dejaron pasar la oportunidad para recordarle a la artista vallecaucana que cumpla su promersa de abandonar el terrotorio nacional. Uno de ellos fue el periodista deportivo Iván Mejía: “Por favor, ¿alguien sabe el vuelo de Marbelle a qué hora es?”, escribió en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, otra polémica se despertó en las últimas horas involucrando a Mario Muñoz, vocalista de la banda de Ska punk bogotana Doctor Krápula. El debate inició porque algunos usuarios empezaron a decir que el cantante tendría un concierto cada ocho días en el mandato de Petro, recordando que durante la campaña la agrupación expresó su respalda por tal campaña política.

Con el objetivo de evitar polémicas, Muñoz se pronunció en su cuenta en Twitter haciendo énfasis en que todos los artistas caben en el próximo periodo presidencial, así tengas posturas o visiones diferentes. De esta forma, no solo vendrían presentaciones suyas, sino “de Marbelle, y de Juanes y de Adriana Lucía, de artistas emergentes y de las regiones y de Lucas Arnau”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Si bien un puñado de internautas valoró la postura del artista bogotano, otro sector no se mostró acorde a dicha visión, e incluso la propia Marbelle le respondió contundentemente:

“Pfff no amor, a mí no me meta en la colada de guerrilleros”.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Le puede interesar: Los memes sobre Marbelle tras los resultados de las elecciones presidenciales

Ante la gran cantidad de señalamientos, la cantante de música popular publicó un video en sus redes sociales en el cual manifestó que se quedaría en el país si “le daba la gana”, y, seguido de esto, difundió otro mensaje en el que aseguró: “Tranquilos, yo les dejo todo el ‘cacas’ para ustedes”. Recordemos que ese fue el apodo que la cantante colombiana le puso a Gustavo Petro durante su campaña presidencial, mientras que a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial, la llamó ‘King Kong’, desatando otra ola de críticas.

Aerolínea colombiana también se burló de Marbelle tras la victoria de Petro:

En medio de la coyuntura electoral, la compañía VivaAir aprovechó para promocionar sus viajes de bajo costo a destinos internacionales, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde mencionaron a la llamada ‘reina de la tecnocarrilera’.

¿Será que Marbelle está pensando cuál de nuestros destinos Internacionales visitar primero? Lima, Miami, Buenos Aires, São Paulo, Punta Cana, Ciudad de México, Orlando, Cusco, Cancún. Todos a súper bajo costo”, trinaron, junto con un emoji de una cara riéndose.

Las publicaciones de Marbelle llegaron hasta instancias legales, puesto que en los despachos de la Fiscalía General de la Nación reposan dos demandas contra la artista.

El senador electo por el Pacto Histórico, Roy Barreras, fue el primero denunciarla por sus comentario racistas, señalando que entre los delitos que podría enfrentar la mujer están hostigamiento, injuria y calumnia agravada. #FranciaNoEstáSola fue el hashtag con el que el congresista dio a conocer su denuncia; sin embargo, recibió la respuesta de la cantante, quien señaló que para estas instancias legales ella tampoco estaba sola.

SEGUIR LEYENDO: