Geisson Perea dejará el Pachuca mexicano para regresar al fútbol colombiano

El defensor central está a punto de firmar con un club bogotano para el segundo semestre del año.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Geisson Perea, defensor central que hasta este semestre se encontraba en la liga mexicana vistiendo la camiseta de Pachuca, se ha desvinculado del club para acordar su incorporación a un club de la liga colombiana.

El jugador de 30 años llegó al equipo mexicano en diciembre de 2021, cedido por Atlético Nacional. Pachuca tenía la opción de comprarlo por un año, pero el colombiano no ha sido lo suficientemente aprovechado por el DT Guillermo Almada.

Vistiendo la camiseta de los tuzos, Perea disputó apenas dos partidos en todo el semestre. Fue suplente en 10 juegos. Con Nacional, antes de arribar al país azteca, jugó 42 partidos y anotó 2 goles. Consiguió el título de la Copa Colombia y en su mejor momento alcanzó un valor de 900 mil euros en el mercado internacional. Hoy en día, su ficha está cerca a los 800 mil euros, según el portal Transfermarkt.

Perea ha vestido las camisetas de Centauros, Universitario de Popayán, La Equidad, Real Cartagena, Once Caldas, Deportivo Pasto y Atlético Nacional, en Colombia; la de Pachuca en el fútbol mexicano, equipo con el que consiguió un subcampeonato de liga.

El defensor retornará al fútbol colombiano para vestir la camiseta de Independiente Santa Fe, el conjunto bogotano que busca reforzar sus líneas antes del inicio del segundo torneo del año.

Al parecer, el estado de la transferencia ya estaría bastante avanzado y sería cuestión de días para que todo se concrete. El defensor central es el primero de los jugadores que se incorporará al equipo rojo de Bogotá para disputar la Liga Betplay II. Según el periodista Pipe Sierra, el jugador llegará a Bogotá esta semana para acordar los últimos detalles con los dirigentes santafereños.

Los cardenales vienen de anunciar a Alfredo Arias como su nuevo DT y acaba de oficializar la salida de siete jugadores, entre ellos cuatro defensores.

Para suplir las vacantes que quedan en el equipo, Arias y los directivos se encuentran en la búsqueda de nombres que puedan darle un vuelco a la situación actual del club, jugadores con buen pie que puedan ser protagonistas en el torneo entrante.

Otro de los nombres que se une a Perea como refuerzo de Santa Fe y que ya estaría a punto de concretarse es el del defensor uruguayo, José Aja. El jugador llega procedente de River Plate de Uruguay y con sus 29 años intentará demostrar sus condiciones al interior de la plantilla del equipo bogotano. Aja habría sido un pedido directo de Arias.

El defensor ha vestido las camisetas de Nacional, Racing y River Plate, en Uruguay; Unión Española y Santiago Wanderers, en Chile; Orlando City y Minnesota United, en Estados Unidos; y Vancouver Whitecaps, en Canadá. Ha ganado tres títulos a lo largo de su carrera.

El defensor uruguayo será nuevo jugador de Independiente Santa Fe. (Foto: The Vancouver Herald).
El defensor uruguayo será nuevo jugador de Independiente Santa Fe. (Foto: The Vancouver Herald).

Con la camiseta de River Plate, Aja viene de disputar apenas dos partidos. Según el portal Transfermarkt, su valor actual es de 400 mil euros. En su mejor momento, jugando en la MLS, su fichaje estuvo cotizado alrededor de los 600 mil euros. Estando en la liga de Estados Unidos tuvo la oportunidad de enfrentarse a jugadores de la talla de Andrea Pirlo y Frank Lampard. Tuvo varios minutos jugando contra David Villa, Didier Drogba, Robbie Keane, Landon Donovan, Jozy Altidore, Ignacio Piatti y Giovani dos Santos.

Independiente Santa Fe será su primer equipo en Colombia y con los cardenales espera recuperar el nivel que lo llevó a jugar en la Major League Soccer y enfrentarse a varios de los jugadores que durante años hicieron parte de la élite del fútbol mundial.

SEGUIR LEYENDO: