Capturados tres sujetos que transportaban media tonelada de cocaína en una lancha en Buenaventura

La Fiscalía General de la Nación indicó que los paquetes estaban camuflados entre pescados, sellados y marcados con una águila o el numero 23. Autoridades señalaron que los 500 kg del estupefacientes tienen un valor aproximado a los 10 millones de dólares en el mercado internacional

Carlos Arturo Hinestroza, alias Morocho, Efraín Arroyo Cadena, alias Punta y Gerardo Angulo Vivero, alias Papo se movilizaban en una lancha en la que se encontraron 500 kilos de cocaína y dos armas de fuego con munición, imagen suministrada por la Fiscalía General de la Nación.
Carlos Arturo Hinestroza, alias Morocho, Efraín Arroyo Cadena, alias Punta y Gerardo Angulo Vivero, alias Papo se movilizaban en una lancha en la que se encontraron 500 kilos de cocaína y dos armas de fuego con munición, imagen suministrada por la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades reportaron la incautación de 500 kg de cocaína que se transportaban en una lancha en la zona marítima de Buenaventura, según señalan las autoridades tres sujetos al parecer transportaban la droga en paquetes sellados y camuflados entre peces y elementos de pesca.

“Fueron capturados por unidades de la Armada Nacional durante un operativo de interdicción marítima en alta mar, jurisdicción de Buenaventura, contra una lancha que no acató las señales para detenerse”, indicó la Fiscalía General de la Nación identificando a los capturados como Carlos Arturo Hinestroza, alias Morocho, Efraín Arroyo Cadena, alias Punta, y Gerardo Angulo Vivero, alias Papo.

Le puede interesar: Timochenko reconoció ante la JEP que las Farc cometieron secuestros, crímenes de guerra y de lesa humanidad: “Guardo la esperanza de recibir su perdón”

En el comunicado emitido por el ente acusador se indicó que unidades de la Armada Nacional al ingresar a la lancha encontraron la media tonelada de cocaína camuflada entre pescados y elementos de pesca, además señalaron que los paquetes sellados estaban marcados con logos. “Varios de los paquetes estaban sellados con unos plásticos de color beige y marcados con el número 23. Otra parte del cargamento estaba sellado con un plástico de color de negro y marcado con un águila”.

Las drogas que tendrían aparentemente un destino al norte del continente están avaluadas en 10 millones de dólares en el mercado internacional. “Los tres hombres fueron imputado por una fiscal especializada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado con fines de narcotráfico”.

No solo fue la droga ni los capturados lo obtenido por las autoridades, la Armada Nacional también incautó 2 armas, 2 motores fuera de borda, 2 GPS un VHF marino portátil, 100 galones de gasolina y elementos de pesca.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de los tres imputados consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Entre otra información judicial fueron capturadas dos personas por intentar ingresar cocaína y marihuana a un centro penitenciario del municipio de Tuluá. Las autoridades indicaron que fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías. La decisión fue adoptada por el funcionario judicial tras acoger la solicitud que en tal sentido hizo la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: “Elegir a un ex narcoterrorista y un marxista para Colombia va a ser desastroso”: gobernador de la Florida criticó el triunfo de Gustavo Petro en las presidenciales

Los capturados fueron identificados como Jhoan Sebastián Granja y Jhoinner Cabezas García de 24 y 23 años. “Las dos personas fueron capturadas en la parte trasera del centro penitenciario del municipio de Tuluá (Valle del Cauca) a donde, al parecer, intentaban arrojar varios elementos”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

A Granja y Cabezas le fueron encontrados su poder 101,5 gramos de cocaína y 237 gramos de marihuana que pretendían ingresar al plantel penitenciario. “Por estos hechos Granja Victoria y Cabezas García fueron imputados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los supuestos implicados”.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR