“Periodo de Restrepo dejó muchas heridas que vamos a corregir”: Daniel Quintero se refirió a la posibilidad de volver a la alcaldía de Medellín

La Procuraduría dio a conocer un anunció que esperanzó al suspendido mandatario de la capital antioqueña, quien, posiblemente, retomaría sus actividades como mandatario de Medellín luego de haber sido suspendido acusado de participar en política para las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Juan Camilo Restrepo y Daniel Quintero. Fotos: Colprensa.
Juan Camilo Restrepo y Daniel Quintero. Fotos: Colprensa.

Un anuncio importante fue dado por parte de la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello sobre el suspendido mandatario de Medellín Daniel Quintero y el futuro de su alcaldía. Se trata de un posible regreso a su puesto luego de que hubiese sido apartado por presuntamente participar en política apoyando a un candidato presidencial.

Margarita Cabello indicó en una intervención que tuvo para la cadena radial Caracol, “Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue”.

Esto no fue un hecho que pasó desapercibido Daniel Quintero, desde el punto de votación señaló el suspendido mandatario que dejó problemas en la administración el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo quién fue revertido de su nombramiento por un Tribunal Administrativo de Antioquia, dándole paso a la actual alcaldesa encargada Andree Uribe.

“Recuerden que ese periodo de Juan Camilo Restrepo hizo muchos daños y eso dejó muchas heridas que vamos a corregir, lo vamos a organizar. Estamos preparando un plan de diez cosas muy importantes que vamos hacer, a las que le vamos a dar prioridad en este nuevo regreso y esperamos la unidad de todos”, indicó Daniel Quintero desde el punto de votación de la Institución Educativa Tricentenario en el norte de Medellín.

Le puede interesar: Al menos 50 municipios están en riesgo por amenazas de seguridad durante las elecciones presidenciales, confirmó el Gobierno

No solo aprovechó para hablar de su eventual regreso a la administración de la ciudad de la eterna primavera, Quintero también posó con sus seguidores y se tomó fotografías que posteriormente publicó en sus redes sociales, donde se ha visto muy activo invitando a los electores a asistir a las urnas y ejercer su derecho electoral.

“Cuando voten piensen en esta Colombia que ha sido una tragedia, piensen en Gaitán, en Galán y en tantos a los que mataron para que todo siguiera igual. Denle su voto a ellos, a su memoria, a su sueño de una Colombia diferente” trinó Daniel Quintero.

infobae

Daniel Quintero fue suspendido desde el pasado 10 de mayo por la Procuraduría General de la Nación por presuntamente estar participando en política al apoyar abiertamente a uno de los dos candidatos presidenciales. El hecho que determinó la decisión de Margarita Cabello para tomar la acción fue un vídeo donde aparecía Quintero en su carro diciendo “el cambio es en primera”, haciendo referencia a una campaña publicitaría del equipo del Pacto Histórico.

La indirecta de Daniel Quintero a Petro

Respecto a cómo se ha desarrollado el ejercicio electoral al interior del país, lamentablemente se han registrado dos muertes violentas. Una en San Vicente del Caguán, donde el soldado profesional Eric Estrada, que formaba parte del dispositivo nacional electoral Operación Democracia, fue recibido con disparos de hombres armados en la vereda Campo Hermoso. Autoridades habrían capturado a dos presuntos responsables que serían integrantes de las filas de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Autoridades reportan positivo panorama de orden público en el país para la jornada electoral, a pesar del traslado de dos puntos de votación

El otro homicidio registrado fue en el municipio de Guapi, departamento del Cauca, fue a un testigo electoral del Pacto Histórico, El secretario de Gobierno de Cauca indicó: “De acuerdo con información suministrada, recibimos información del asesinato a eso de las siete o siete y media de una persona, miembro de una Junta de Acción Comunal … Nos informan que era testigo electoral del Pacto Histórico”.

SEGUIR LEYENDO: