Cadena de tiendas chilena Falabella confirmó si se va o no de Colombia de acuerdo al resultado de las elecciones

En redes sociales se viene haciendo viral el rumor de la posible salida de la tienda Falabella del país dependiendo de los resultados de las elecciones, por lo que la misma compañía respondió si son ciertos o no los comentarios

Compartir
Compartir articulo
Falabella descarta irse de Colombia dependiendo de las elecciones a la presidencial.
Falabella descarta irse de Colombia dependiendo de las elecciones a la presidencial.

Los rumores sobre la posible salida de la cadena de tiendas Falabella se ha dado a partir de la ya conocida salida de la marca de Argentina. Ante eso, los usuarios en redes sociales buscaron hacer una relación entre la decisión de la compañía con el actual gobierno de ese país presidido por el político de izquierda, Alberto Fernández.

Según se puede leer en varios comentarios, las políticas del gobierno socialista de Argentina habría llevado a que la marca chilena decidiera culminar sus labores en el país del sur del continente. Sin embargo, como bien lo habrían manifestado desde la administración de Falabella, su retiro de Argentina tiene que ver más con la crisis que se desató por cuenta del Covid-19, que por cuestiones políticas.

La noticia falsa sobre la amenaza de que Colombia se despida de Falabella se habría difundido luego de que la marca difundiera un mensaje en el que le recordaba a sus clientes que ya no continuarán operando en el país gaucho, por lo que algunos usuarios de Twitter lanzaron una alerta sobre el tema y refiriéndose directamente a la posible llegada del candidato Gustavo Petro a la presidencia:

“El cambio en Argentina quebró a #falabella y dejó sin empleo a miles de argentinos, si usted es colombiano y trabaja en #falabella piense muy bien a quien le va dar su voto. De eso depende el futuro de su familia”, dice uno de los comentarios en redes.

Le puede interesar: Lo que han dicho los concejales de Bogotá ante la suspensión provisional del POT de Claudia López

Otros usuarios fueron mucho más directos y se lanzaron a desestimar un gobierno de Petro y apoyando al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

”Miles de desempleados en Falabella Argentina, sigamos creyendo en el socialismo o cambio que llaman!! #RodolfoPresidente2022″, dice el tuit.

Falabella se manifestó sobre el rumor, aunque escuetamente, respondiendo el mensaje de un tuitero que ante la falsa información que se estaba dando los nombró para conocer si era cierta dichos comentarios. Esta fue la respuesta de la cadena de tiendas:

“¡Acá estamos y acá nos quedamos! Falabella cree en Colombia y cada vez confiamos más en nuestro talento. No dudes en visitarnos en http://falabella.com, la app Falabella y en nuestras tiendas físicas”, aprovechando para invitar a la gente a que los visitaran.
La cadena chilena de tiendas derrumbó los rumores de su posible salida de Colombia dependiendo de los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial. 

Pantallazo Twitter.
La cadena chilena de tiendas derrumbó los rumores de su posible salida de Colombia dependiendo de los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial. Pantallazo Twitter.

Así se acaban los rumores del posible retiro de una de las tiendas chilenas más grandes del país, aunque no emitieron un comunicado oficial, parece ser que fue suficiente para terminar con los comentarios cargados de sesgos políticos con los que se generó dicha alerta.

Puede leer: La Corte Suprema de Justicia le negó a Aida Merlano nuevo plazo para presentar pruebas en proceso por compra de votos

Por ahora, lo que está claro es que el 19 de junio los colombianos deberán tomar una decisión importante, pues el nuevo mandatario que quede elegido tendrá sin duda que enfrentar una de las más complicadas épocas por las que ha pasado el país a nivel económico y en otros factores luego de la pandemia en la que se detuvieron muchos procesos sociales, financieros, etc.

En el tarjetón para elegir al presidente de Colombia que se posicionará el 7 de agosto, estarán Gustavo Petro quien busca su llegada a la Casa de Nariño por tercera vez y Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, ingeniero y empresario santandereano que hace su primera aparición como aspirante presidencial.

SEGUIR LEYENDO: