Alegría en Países Bajos: Luis Sinisterra se queda en el Feyenoord

El joven colombiano que ha sido pretendido por grandes clubes europeos, confirmó que su actualidad deportiva se encuentra en el club neerlandés

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra confirmó que su futuro se encuentra por el momento con el Feyenoord Rotterdam. Imagen: Feyenoord Rotterdam.
Luis Sinisterra confirmó que su futuro se encuentra por el momento con el Feyenoord Rotterdam. Imagen: Feyenoord Rotterdam.

El mercado de transferencias europeo, que se desarrolla en medio del parón futbolístico de clubes sigue deleitándose por el talento colombiano. Desde que finalizó la temporada, han relacionado al extremo Luis Sinisterra con diferentes equipos de talla mundial, pero las aguas se apaciguaron y luego de un momento de reflexión, el jugador decidió aclarar lo que parece ser su futuro para la próxima campaña.

En conversación con el medio neerlandés “Helden Magazine”, el nacido en Santander de Quilichao, afirmó que algunos comentarios que lo conectaban con otros clubes del viejo continente, como el Bayer Leverkusen, Nápoles, Arsenal y Atlético de Madrid, son solo rumores y que está feliz jugando para el Feyenoord Rotterdam:

“He prorrogado mi contrato con el Feyenoord hasta el 2024, porque lo estoy disfrutando. Sólo saldría del equipo si posiblemente el Feyenoord quisiera venderme y hay un club que me parece muy lindo. Únicamente en ese caso tendría que pensar en una posible transferencia, pero por el momento solo trabajo con el Feyenoord”.

El colombiano cerró una de sus mejores campañas en lo que va de su corta carrera deportiva. Esta temporada disputó 49 partidos iniciando la mayoría de ellos como titular. En los 4.031 minutos que acumuló en el césped pudo anotar un total de 23 goles y asistir en 14 ocasiones siendo el colombiano más efectivo frente a la red durante la campaña que recién cerró.

A sus 22 años de edad, Sinisterra logró consagrarse como el líder indiscutible del equipo, su talento y velocidad le permitieron ser fundamental al momento de lograr los objetivos establecidos en agosto del año pasado. Gracias a su juego colectivo el Feyenoord logró llegar a la final de la UEFA Europa League, rompiendo la maldición de 48 años sin poder jugar una final europea y además, cerró la Eredivise ubicado en la tercera posición, que automáticamente les otorgó un puesto en la próxima edición de la UEFA Conference League.

Le puede interesar: Los jugadores ‘antiguos’ de la Selección Colombia que entrarían en los planes de Néstor Lorenzo

El dolor de perderse un mundial

Finalmente, en el aspecto internacional, el jugador de la Selección Colombia, quien recién inició su carrera con el equipo de mayores, habló sobre lo doloroso que fue el fracaso de no haber podido clasificar al mundial de Qatar 2022. Según las sensaciones de Sinisterra, él ya se había ganado un puesto permanente en las convocatorias y soñaba con tener minutos de juego dentro de la Copa Mundial, por lo que la ausencia del combinado nacional en la cita orbital fue un golpe bastante duro en el aspecto personal:

“Perderme la Copa del Mundo fue un duro golpe para todo el país, pero también para mí personalmente, en parte porque siento que he adquirido una posición permanente como internacional después de esos dos últimos partidos internacionales”

Cabe recordar que gracias a sus impresionantes actuaciones con el Feyenoord, Luis Sinisterra fue tenido en cuenta por el entonces director técnico de la selección, Reinaldo Rueda, para disputar el último tramo de las eliminatorias sudamericanas.

Su debut oficial con la casaca tricolor fue el 15 de octubre del 2019 en un partido amistoso contra la selección de Argelia. En esa ocasión el delantero estuvo dentro del terreno de juego por 45 minutos en lo que terminó siendo una derrota sorpresiva por 3-0. Desde ese entonces estuvo presente con el equipo para los partidos de eliminatorias contra Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

SEGUIR LEYENDO: