Aida Morales le dijo adiós a ‘MasterChef Celebrity’ y ‘los analfabetas’ consolidaron una nueva victoria en el reto de eliminación

Con la salida de la actriz, solo quedan ocho concursantes en juego, entre ellos Tatán Mejía, Ramiro Meneses y Estiwar G

Compartir
Compartir articulo
La actriz Aida Morales no logró superar el reto de eliminación y salió eliminada de MasterChef Celebrity
FOTO: Canal RCN en vivo
La actriz Aida Morales no logró superar el reto de eliminación y salió eliminada de MasterChef Celebrity FOTO: Canal RCN en vivo

A medida que pasan las semanas en ‘MasterChef Celebrity’ quedan menos famosos en competencia; la exigencia está llegando a un tope en el cual los jurados revisan hasta el más pequeño detalle, y los errores en uno de ellos puede costar la salida de algún finalista. Tal fue el caso de la actriz Aida Morales, quien tuvo que decirle adiós al programa luego de un reto de eliminación que estuvo parejo.

Chicho Arias, Ramiro Meneses, Carlos Baez, Estiwar G y la misma Aida se sinceraron sobre el significado del reality para cada uno y terminaron coincidiendo en que se ha convertido en una experiencia inolvidable y en “un aprendizaje de vida”, como lo afirmó el ‘influñencer’.

Posteriormente, tanto Jorge Rausch como Christopher Carpentier indicaron que el reto de eliminación de este lunes tenía como ingrediente principal el salchichón cervecero, y dieron algunos consejos para darle un buen manejo durante la prueba.

“Piensen en el salchichón como si fuera un marisco; o sea, un relleno no cocido”, advirtió el experto chileno. Después, los sentenciados pusieron el tiempo de preparación a la suerte, y cada uno giró una ruleta para determinar los minutos que debían usar para la elaboración de sus platos. Chicho, Carlos y Aida quedaron con 40, Ramiro y Estiwar G con 60.

Le puede interesar: Margarita Rosa anuncia que votó por Gustavo Petro y Francia Márquez en Miami por “la sabrosura de la vida”

Así las cosas, Ramiro y Estiwar G comenzaron primero, y 20 minutos después, el resto de competidores nominados. Pasados los tiempos, el primero en ser evaluado fue Ramiro, quien presentó un plato llamado ‘El salchichón del parche de Manrique’, conformado por una pasta con una salsa de tomate, especias y queso parmesano, además del ingrediente principal. El primero en evaluarlo fue Rausch y dijo que “fue un plato bien jugado”.

Carpentier aprendió que Manrique es un barrio popular de Medellín y que allí hay una estatua de Carlos Gardel. Después, el chef celebró que la pasta estuvo al punto: “buenos recuerdos, buen plato. Bien jugado”, le dijo el experto. Después pasó Estiwar G con una pasta bautizada ‘Un triángulo amoroso con el tío G’.

“¿Usted a qué hora inventa tanta mierda?” le preguntó Carpentier, a lo que el participante contestó que “es porque es uno, pero si fuera otro diría que es poesía callejera”, generando varias risas en Claudia Bahamón. Más allá de la historia del influenciador, ambos chefs quedaron impresionados con el plato, tanto así que Rausch le agarró el cachete, pero con una pinza.

‘Quiero estar en los 8′, fue el plato que presentó Carlos ante el exigente jurado. Un fetuccini en salsa bechamel con brotes de salchichón en cuadros. El chef bogotano lo asustó diciendo que el plato “está rico... El tema es que todos están ricos”. Carpentier le dio comentarios similares y después de esa retroalimentación, siguieron Chicho y Aida, quienes presentaron una pizza y un crocante de yuca con plátano, respectivamente.

Finalizada la evaluación, las apuestas estaban entre Carlos y Chicho, pero la persona que terminó abandonando la competencia fue Aida.

“Algo pasó que te enredaste de alguna manera, porque es un plato muy, pero muy lejano a tu gastronomía. Tú siempre has tenido algo que te caracteriza que es el sabor”, le dijo Carpentier tras el anuncio de su salida a modo de critica por la simpleza de su preparación.

Con la salida de Morales, solo quedan en competencia Cristina, Corozo, Isabella, Estiwar, Chicho, Carlos, Tatán Mejía y Ramiro Meneses.

SEGUIR LEYENDO: