Video: el ‘banderazo’ de la hinchada de Atlético Nacional antes del duelo decisivo contra Millonarios

La hinchada del ‘Rey de Copas’ recordó la campaña 1989, cuando el equipo salió campeón de la Copa Libertadores en Bogotá frente a Olimpia de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
En la noche del viernes 10 de junio la fanaticada verdolaga en Bogotá recibió con efusividad al equipo paisa de cara al duelo del 11 de junio contra Millonarios F. C. en El Campín / (Twitter: @nacionaloficial; @BlogVerdolaga)

Millonarios y Atlético Nacional se enfrentarán por última vez en el semestre en la noche de este sábado 11 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín como parte de la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022.

Sin embargo, llamó la atención la alta presencia de hinchas verdolagas en la ciudad capital un día antes del pitazo inicial en suelo embajador. No importó el frío ni la lluvia para que una multitud de simpatizantes del conjunto verde de Antioquia se concentrara a las afueras del hotel donde se alojó el máximo campeón de Colombia.

Haciendo un llamado al “Banderazo en la capital”, la cuenta de Twitter de Atlético Nacional publicó un montaje este sábado 11 de junio con hinchas verdolagas y banderas al interior de la Catedral Primada de Colombia en la Plaza de Bolívar y otras más verdiblancas ondeando en los alrededor en el Nemesio Camacho El Campín:

Llamado al "Banderazo en la Capital" por parte de Atlético Nacional antes de enfrentar a Millonarios el 11 de junio de 2022 / (Twitter: @nacionaloficial)
Llamado al "Banderazo en la Capital" por parte de Atlético Nacional antes de enfrentar a Millonarios el 11 de junio de 2022 / (Twitter: @nacionaloficial)

Por su parte, la cuenta de Twitter de la popular barra Los del Sur, publicó una imagen haciendo alusión al título de Copa Libertadores conseguido por Nacional en Bogotá en 1986 contra Olimpia de Paraguay con la foto de recuerdo de un partido frente a Millonarios en aquella temporada.

Además, destacó la importancia del partido contra los embajadores en los últimos cinco años frente a más de 13 millones de hinchas del Rey de Copas:

Jugadores y cuerpo técnico hoy disputan el partido más importante de los últimos 5 años y 13 millones de hinchas estamos con ustedes. ¡Vamos Nacional, orgullo de la esquina, del pueblo y de la nación! @nacionaloficial
Aliento de la barra Los Del Sur para el juego de este sábado 11 de junio entre Millonarios y Atlético Nacional en El Campín / (Twitter: @LDSoficial)
Aliento de la barra Los Del Sur para el juego de este sábado 11 de junio entre Millonarios y Atlético Nacional en El Campín / (Twitter: @LDSoficial)

Y si bien el Campín se vestirá por completo de azul en la noche de este sábado tras la reapertura de las tribunas por parte de la Dimayor para los abonados del equipo bogotano, las barras del cuadro Verdolaga se han mostrado sólidas en vista de que pueden mejorar lo hecho el semestre pasado con Alejandro Restrepo y clasificar a una gran final de liga tras cuatro años de ausencia en la gran final.

De la mano de técnico Hernán Darío Herrera y Carlos Piscis Restrepo, Nacional sigue creyendo en su proyecto de regresar en forma a la fase de grupos de la Copa Libertadores y conseguir la estrella número 17 de liga colombiana en su palmarés.

Para disputar el clásico colombiano –válido por la fecha 5 de cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022– Nacional se hospedó en un reconocido hotel de la capital, sitio que no dejó de albergar aficionados y recibió el apoyo de los simpatizantes futbolísticos que no podrán ingresar al Campín.

A las 7:30 p. m. sonará el pitazo inicial entre verdes y azules, que también compiten por el liderato junto a Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, este último, primer eliminado parcial del grupo A al caer por la mínima diferencia en la capital santandereana contra el elenco tiburón:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Por el momento, Nacional continuará en la búsqueda por ratificar su gran rendimiento como único invicto de los cuadrangulares en un registro parcial de dos empates y dos victorias con ocho goles anotados y cuatro concedidos.

Cabe destacar que si los dirigidos por el Arriero Herrera llegan a la gran final contra Deportivo Independiente Medellín (DIM) podrían disputarla frente a su gente en el duelo de vuelta, teniendo en cuenta su tercera posición en la tabla del “todos contra todos” del primer semestre, en la que consiguieron 36 puntos.

Por el contrario, si el finalista del grupo B llegara a ser Deportes Tolima, Nacional disputaría la gran final de vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

SEGUIR LEYENDO: